SEGUINOS

POSADAS

Teleconferencia sobre dengue con participación de referentes nacionales en Salud

Este jueves 30 se realizará una Jornada sobre “El Rol del servicio de salud en el control de Dengue: aspectos clínicos y epidemiológicos”, a través de teleconferencia en la sede ubicada sobre la calle Bolívar 2218, de Posadas, de la cual participará el ministro de Salud Pública, José Guccione, y efectores de salud del área de atención médica -médicas/os, bioquímicas/os, enfermeras/os- del Sector público y del privado. La jornada comenzará a las 13:30.

Desde la cartera sanitaria nacional participarán de la teleconferencia el Secretario de Políticas, Regulación e Institutos, Gabriel Yedlin y el Director de Enfermedades Transmisibles por Vectores,  Sergio Sosa Estani. También estarán en representación del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio I. Maiztegui”, Alejandra Morales y del Hospital Muñiz, CABA, el Jefe de Terapia Intensiva  Jorge San Juan.



El objetivo del encuentro es presentar:
1. El estado actual del control de Dengue en Argentina, sus procedimientos de control y los lineamientos de la vigilancia epidemiológica.
2. Los procedimientos propuestos para la atención de casos en los servicios de salud para garantizar la captación adecuada y oportuna de los pacientes y su derivación adecuada ante la sospecha de Dengue grave.
3. Presentar y analizar los procedimientos diagnósticos, definiendo sus indicaciones según la situación epidemiológica.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas