Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_terms AS t INNER JOIN wp_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (18575) ORDER BY t.name ASC

Telefonía celular, Internet, bancos y tarjetas de créditos lideran la lista de reclamos de casi 700 consumidores – Noticiasdel6.com
SEGUINOS

Telefonía celular, Internet, bancos y tarjetas de créditos lideran la lista de reclamos de casi 700 consumidores

Entre enero y lo que va de junio, los reclamos efectuados en las oficinas de Defensa del Consumidor ubicadas en Posadas, Oberá y Puerto Iguazú suman un total de 680, marcando un incremento del 70 por ciento respecto al mismo período del año 2007. La mayor cantidad de denuncias durante el primer semestre se centran en los rubros catalogados como celulares, Internet, garantías, servicios bancarios, de tarjetas de créditos, falta de información, medicina prepaga, seguros, correos y transporte.

El Departamento de Defensa del Consumidor, dependiente de la Dirección de Comercio Interior de la Secretaría de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración informó sobre las denuncias realizadas por consumidores durante el primer semestre del año 2008.


Entre los meses de enero y lo que va de junio, los reclamos efectuados en Defensa del Consumidor suman un total de 680, marcando un incremento del 70 por ciento respecto al mismo período del año 2007.


Estos números surgen a partir de contabilizar el total de las denuncias realizadas en las tres oficinas de Defensa del Consumidor que la provincia tiene a disposición de la comunidad. Las mismas se encuentran en la ciudad de Posadas, Oberá e Iguazú.


La mayor cantidad de reclamos durante el primer semestre se centran en los rubros catalogados como celulares, Internet, garantías, servicios bancarios, servicios de tarjetas de créditos, falta de información, medicina prepaga, seguros, correos y transporte.


Del análisis de las denuncias efectuadas surge que dentro del rubro celulares las mismas se deben principalmente por inconvenientes en la falta de señal telefónica, contratos no entregados, servicio deficiente, cambio de plan sin consulta, inconvenientes en la modificación de abonos y problemas en la recepción de pagos.


En el caso de los servicios de Internet, la mayoría de las razones expresadas por los consumidores a la hora de realizar las denuncias fue el incumplimiento en la velocidad ofertada o promocionada, la facturación excesiva, problemas en la recepción de la baja del servicio, la lentitud del servicio y los inconvenientes para coordinar los trabajos de conexión en horarios picos.


Con respecto a las garantías, los reclamos se debieron a problemas con el servicio técnico o la no entrega del certificado de reparación, la no cobertura de las cosas muebles, la falta de información sobre el producto o servicio, falta de repuestos, etc.


Los servicios bancarios y de tarjetas son otro de los rubros que suman la mayor cantidad de denuncias. Entre los principales motivos se encuentra: incumplimientos de contratos, débitos no comprendidos en préstamos, falta de información, descuentos indebidos, aumentos de intereses no comprendidos en el contrato, no entrega de contratos y tarjetas enviadas sin consentimiento, entre otros ítems.


Otros de los rubros que cuenta con varias denuncias son las empresas prepagas y de seguros. En ambos casos los servicios presentan deficiencias en cuanto a la falta de cobertura, variación intempestiva de servicios sin comunicación previa, incumplimiento del contrato o prestación, aumento de las cuotas sin anteceder la información correspondiente, demoras en el reconocimiento de pólizas, etc.


Finalmente los rubros de correos, turismo y luz coinciden en cuanto a la baja calidad o mala calidad en la prestación de servicios.


“Los consumidores, cada vez más, hacen respetar sus derechos que se encuentran amparados en la Ley Nacional Nº 24.240 de Defensa del Consumidor y la Ley Provincial Nº 3.811”, destacaron de el Departamento de Defensa del Consumidor.


En los casos en que son vulnerados por irregularidades o deslealtad comercial, los consumidores pueden acercarse a la sede de la Secretaría de Acción Cooperativa ubicada sobre la avenida Mitre 2180, Posadas, de lunes a viernes en el horario de 6:30 a 12:30 y de 16 a 19:30.


También funcionan delegaciones en las localidades de Oberá, ubicada en Larrea 730, y en Puerto Iguazú en Avenida Victoria Aguirre 331. Además, se encuentra a disposición una línea gratuita 0800-888-53267 para las personas que no cuenten en sus localidades con oficinas de este tipo y deseen informarse, consultar o realizar denuncias.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas


Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_postmeta`