SEGUINOS

Sin categoría

Temporada invierno: Cataratas recibiría un 20 % más de turistas que en 2010

En la sección especial del diario clarín, expresan que si bien en la temporada de invierno siempre se espera una mayor afluencia de turistas en ciudades donde abunde la nieva, en esta oportunidad, Misiones, Salta y Córdoba tienen grandes expectativas. A las Cataratas del Iguazú llegaría un 20 por ciento más que 2010, debido al cierre de los aeropuertos de Bariloche y Neuquén, por las cenizas volcánicas que aún permanecen.

De esta manera, la Patagonia cordillerana se desmorona como destino y otros puntos de la Argentina, como las Cataratas, está por superar los niveles de reservas del 2010 y se prepara para una gran temporada, con el envión extra de la próxima Copa América. Son las dos caras de un escenario modificado, repentinamente, por la lluvia de polvo que el volcán Puyehue comenzó a escupir el 4 de junio.




La contracara de la desolación es el pico de reservas en Cataratas del Iguazú, donde se estima que por el desastre en el Sur la llegada de turistas crecerá 20%. Córdoba espera una segunda quincena de julio fuerte y un alto derrame de turistas cordilleranos. Las expectativas son grandes como en Salta y Mendoza. Las tres ciudades –con Santa Fe, Capital Federal, La Plata, San Juan y Jujuy– serán sedes de la Copa América. Y se nota. Un informe de la Secretaría de Turismo mendocina asegura que el movimiento por el torneo dejará beneficios de casi 100 millones de pesos, un bálsamo frente a la falta de nieve en Las Leñas y el temor a los giros repentinos y bruscos de la temible nube volcánica.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas