SEGUINOS

POSADAS

Temporal afectó Posadas, Campo Viera, San Ignacio, Eldorado y Esperanza

Los primeros informes sobre el fuerte temporal que se registró en la noche del miércoles dio cuenta de caída de árboles y casas destechadas, con algo de granizo, intensas precipitaciones y vientos que soplaron a más de 70 kilómetros por hora. Cuadrillas de la Municipalidad de Posadas trabajaron desde las 22:30 hasta las 3 de la madrugada de este jueves, al tiempo que Defensa Civil recorría los vecindarios detectando voladuras de techo en Parque Adam, Villa Cabello y anegamientos en zonas céntricas –Santiago del Estado entre 25 de mayo y Tres de Febrero- . Un televidente que llamó a /c6 dio cuenta que se quedaron con lo puesto varias familias del barrio Paraíso, detrás del Campus de la Unam, por el temporal y el desborde del arroyo Estepa.


 

Jorge Atencio, coordinador de Control de la Municipalidad y Ricardo Vezelka Corrales, director de Defensa Civil, informaron también de la caída de árboles y cables de energía eléctrica, ya que hubo vecindarios que se quedaron sin luz desde la noche y hasta la madrugada.


 


 


Informe de la Oficina de Prevención



Una fuerte tormenta de lluvia, viento y granizo afectó la ciudad de Posadas en la noche del miércoles causando anegamientos, caídas de ramas, daños de techos en viviendas precarias.


 


La Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales registró el fenómeno con su estación Meteorológica propia. De acuerdo a estos registros, las ráfagas más fuertes de viento alcanzaron los 61 km por hora del suroeste a las 22:53. En tanto que el agua caída totalizó los 72 mm, cantidad que se precipitó en pocas horas. Antes de producirse los fuertes vientos, la presión atmosférica descendió marcadamente a 999,5 HPA las 21,45. También hubo caída de granizo pequeño, cuyo tamaño no excedió los 5 mm.


 


En la Estación de Aeropuerto local las ráfagas fueron de 75 kph y la precipitación de 81 mm.


 


La Oficina de Prevención durante las primeras horas de la tarde del miércoles emitió  un informe de Advertencia especial alertando sobre la fuerza del inminente temporal.


 


Desde la OPAD se informó que las condiciones han mejorado rápidamente y que no se preveen fenómenos meteorológicos significativos por estos dias.


 


Consecuencias de la tormenta en Posadas
 
Seccional Primera
 
·        Aproximadamente a las 22,40 hs. tras el inicio de las intensas lluvias y vientos, en una oficina céntrica ubicada en las calles Colón y La Rioja , tercer piso, en la parte superior del departamento se produjo un principio de incendio en el tablero principal del ascensor, registrándose también la quema y humareda de los cableados. Intervino Bomberos Zona Centro y efectivos policiales de la Comisaría Primera , lográndose controlar el foco ígneo, no registrándose personas lesionadas.
·        22,40 hs. en Av. Corrientes y Paraguay se constató un vehículo Toyota Hilux inundada, como así también una vivienda, refugiándose las personas en el primer piso.
·        23,00 hs. calle Córdoba  y Buenos Aires el autobombas intervino para el despeje de un árbol caído de grandes dimensiones.
·        23,20 hs. calle Eugenio Ramírez Nº 877 cuarto piso se produjo el desprendimiento del techo, concurriendo móvil policial y autobomba, resultando un menor con lesiones a raíz de un corte con una chapa, fue trasladado al Hospital Madariaga.
·        23,30 hs. calle Roque Pérez y Junín, un vehículo marca Renault Megane, fue arrastrado por la corriente de agua desde su estacionamiento hacia la cinta asfáltica, efectivos de la Dirección Bomberos lograron establecer la ubicación del automóvil.
·        23,40 hs. calle Santiago del Estero y 25 de Mayo personal de Bomberos y Seccional Primera constataron varios vehículos inundados y también pérdida de gas que emanaba del lugar, solicitándose también la presencia de personal de Emsa y Samnsa.
 
Comisaría Tercera:
 
·        23,45 hs. intersección de las Av. Francisco de Haro y Almirante Brown se produjo la caída del tendido eléctrico por lo que se solicitó la presencia de personal de Emsa.
·        23,50hs.  Av. Lavalle Nº 4867 se produjo el desmoronamiento de un muro perimetral, lo que provocó únicamente daños materiales.
·        00,30. hs. intersección de las Avs. Maipú y Lavalle el autobombas de Bomberos despejó la calzada por la caída de un árbol de grandes dimensiones.
Comisaría Décimo Segunda:
 
·        01,25 hs. en calle 111 y 38 de la chacra 107 se constituyó el móvil policial en razón de que una vivienda presentaba contacto con el cableado eléctrico con las chapas produciendo descargas eléctricas. Se solicitó la presencia de Emsa.
 
·        También se registraron incidentes por las precipitaciones en las localidades de San Ignacio, Gobernador Roca y Corpus.
 
Cabe resaltar que desde anoche y durante el tiempo que sea necesario efectivos policiales de las distintas dependencias de la zona capital y el interior de la provincia, juntamente con personal de Bomberos continúan con diversas tareas como consecuencia de la intensa tormenta.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas