SEGUINOS

PROVINCIALES

Temporal afectó varias líneas del sistema eléctrico provincial 

Como consecuencia de la tormenta de fuertes vientos y precipitaciones del domingo se produjeron eventos que afectaron el Sistema Interconectado Provincial (SIP). La línea de 33 kV de Eldorado-Pozo Azul salió de servicio a las 14:30, afectando a las localidades de Pozo Azul, San Pedro, Bernardo de Irigoyen y San Antonio, estas dos últimas con generación radial parcial. También la línea de 33 kV San Vicente-San Pedro salió de servicio, esta por postes caídos y la línea Pozo Azul por conductores cortados y ramas sobre la línea. El servicio fue repuesto a las 20:30. 

La línea de 33 kV Eldorado-Montecarlo salió de servicio entre las 13:00 y 20:30 al producirse la caída de 4 postes. Los vientos en la zona alcanzaron los 100 km. Esta situación afectó el servicio en la localidad de Montecarlo y su zona de influencia.
 

También vieron afectados el suministro de energía eléctrica las localidades de San Javier, Jardín América, Puerto Leoni y Puerto Rico, con cortes de entre 20 minutos y 2 horas por ramas y árboles caídos sobre las líneas que alimentan dichas zonas.
 

El domingo se realizaron trabajos programados en Candelaria, Garupá y Posadas que estaban previstos finalizar entre las 10:30 y 11:30, los que fueron afectados sobre el final por la tormenta, provocando que en la antigua capital de la provincia el corte se prolongara hasta las 14:40 y en Garupa hasta las 14:20. (Foto: Gentileza Amilcar Berón)
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas