SEGUINOS

PROVINCIALES

Temporal: asisten a damnificados y realizan tareas de relevamiento para evaluar los daños

En Hipólito Yrigoyen efectivos de la Policía provincial resguardaron a un abuelo de 100 años y a otras ocho personas, ante el desborde del arroyo El Bugre. En Posadas, un árbol cayó sobre el tanque de Oxígeno del hospital de Pediatría y la Dirección Bomberos de la Policía de Misiones se encargó de la liberación preventiva en la zona. En tanto que en Jardín América, una descarga eléctrica-por un rayo- impactó contra el tablero de un asarradero. Se produjo un principio de incendio que finalmente fue extinguido.

Se realizaron tareas en distintos puntos de la provincia, entre otros en el barrio Helvecia del municipio de Hipólito Yrigoyen donde el jueves por la tarde fueron asistidas 9 personas, entre ellas Isidoro Báez (100) quien fue resguardado junto a su familia hasta que el arroyo El Bugre volvió a su nivel normal.

 
En Posadas

A las 20:45, integrantes de la Dirección Bomberos liberaron los alrededores del  Sistema de Abastecimiento de Oxígeno sobre cuyo tanque cayó un añejo árbol. Con motosierras y retroexcavadora se despejaron las ramas. Se perdió la totalidad del oxígeno.

También en la capital provincial, sobre la avenida Centenario, cuatro de los seis departamentos de alquiler se vieron afectados por el desborde del arroyo que rodea al predio.
 

Oberá: situación por lluvias

La Municipalidad de Oberá asistió a vecinos que fueron afectados por la intensa lluvia caída ayer jueves en nuestra ciudad. Se asistió en San Miguel a una familia, hubo autoevaucuados y otros trasladados a domicilios de familiares.

El Secretario de Desarrollo Humano, Rafael Márquez Da Silva y su equipo de trabajo compuesto por direcciones y departamentos a su cargo, recorrieron los diferentes barrios, principalmente aquellos donde habitan familias a la vera de los arroyos, como ser Villa Marttos, Sapucay, Ruff, 100 Hectáreas, San Miguel, la calle Caroba y zonas aledañas.

Desde la Dirección de Alerta Temprana de la provincia, informaron que en Oberá se registró más de 110mm de lluvia en la jornada de ayer jueves, lo que provocó que en Marttos el anegamiento de un arroyo, pero hacia la calle. Además hubo nueve evacuados que fueron llevados al salón comunitario de 100 hectáreas, de manera preventiva y dos autoevacuados de la calle caroba.

A los evacuados, se los asistió con colchones, ropa seca y frazadas, además de la contención que recibirán hasta que puedan regresar a sus domicilios.

La Municipalidad, trabaja en conjunto con la Policía dependiente de la Unidad Regional II, bomberos y salud pública para asistir a los vecinos que se ven afectados. 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas