SEGUINOS

POSADAS

Temporal de lluvia desbordó un arroyo y arrasó varias viviendas en Oberá

Un fuerte temporal de lluvia y granizo afectó la ciudad de Oberá. Calles anegadas, agua que ingresaba a las viviendas y desagües que no daban abasto. Hubo evacuados pero no se registraron heridos o víctimas fatales. El Servicio Meteorológico hablaba de alerta meteorológico en toda la región, y no se equivocó. Promediando las 15:00 el día se hizo noche y la lluvia no tardó en aparecer. Varios milímetros en no más de una hora bastaron para colapsar distintas calles y arroyos de la ciudad.

Las calles de los barrios de Villa Blanquita, Villa Stemberg  y Oberá III como así el arroyo Mbotaby que atraviesa la ciudad,  son algunos de los sectores que se vieron desbordadas por las copiosas precipitaciones que cayeron sin dar tregua. Las calles comenzaron a inundarse y el agua sin control ingresaba a las viviendas a pesar de los esfuerzos desesperados de los vecinos por evitarlo.
Los moradores de las calles Los Andes, Malvinas, Mar del Plata y zona aledañas debieron ser socorridos por los bomberos, efectivos policiales de las seccional primera, comando radioeléctrico  y personal municipal.



El arroyo Mbotaby se desbordó, provocando el anegamiento de las viviendas de Ramona Miranda (36), residente de la Calle Los Andes; Ramón Echeverri de 43 años, residente de la calle Noruega; Rubén Dos Santos de 30 años también de la calle Los Andes; Elizabeth Silva de 24, Lorena Gómez de 23, Beatriz Balbuena de 45; Alicia Verón de 27; Héctor franco de Olivera de 39, Andrea Pereyra de 34, Elvira Deuchteler de 26 todos residentes de calle Malvinas. El agua provocó daños inutilizando en sus pertenencias, mobiliarios, paredes y el techo. Mientras que la casa de la vecina Cyntia Santillán de 23 años se vio totalmente destrozada y arrastrada por el agua. En efecto, algunas familias debieron ser evacuadas y asistidas por personal de la dirección acción social de la comuna local. Además, en varias calles debió cortarse el tránsito ya que la circulación era imposible. Por otro lado sobre calles Alfredo Palacios y Mar del Plata de Villa Blanquita las familias afectadas por similares circunstancias son las de Sebastián Barboza de 66 años; Nicanor López de 74; Susana Romero de 34 y Adriana López de 29. Hay que destacar que hasta este momento no se reportaron heridos como así tampoco víctimas fatales. 




En este momento se desarrolla un operativo con más de 25 obreros de acción social y obras públicas de la municipalidad de Oberá, a cargo del Secretario de Desarrollo Humano Raúl Zabala, que trabajan en la recomposición de las casas e instalación de letrinas provisorias. Además con maquinaria pesada se realizan excavaciones sobre cauce del arroyo retirando la basura.   
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas