SEGUINOS

POSADAS

Temporal de viento y lluvia causó daños este viernes en Puerto Esperanza

Una decena de viviendas sufrieron daños y se produjo la caída de árboles y postes de luz como consecuencia de un fuerte temporal de viento y lluvia que se abatió en horas de la siesta sobre la localidad de Puerto Esperanza, en el Norte de Misiones.

El subcomisario Carlos Roberto Kallus dijo que la zona más afectada fue el barrio El Progreso, en la zona periférica de la ciudad. El fenómeno meteorológico se produjo a las 14.30, duró unos 20 minutos y continuó con una intensa lluvia.

La Municipalidad comenzó a asistir a los damnificados mientras que los operarios de la empresa eléctrica Emsa trabajan para restablecer el servicio de energía eléctrica en toda la zona.


Otros barrios afectados fueron: Esperanza I, San Blas, Esperanza II, Barrio Lapacho, Alegre, Barrio Centro, entre otros.



En Libertad fue dañado el techo del taller de Francisco Peralta, quien en pocos minutos vio como se volaban las chapas. En Wanda se denunció daños parciales en cuatro casas.



En pocos minutos los bomberos voluntarios de los tres pueblos – Wanda, Puerto Libertad y Puerto Esperanza – y de la Policía Provincial, que tienen su base en Puerto Esperanza, salieron a socorrer a las personas más necesitadas.



Por su parte, el personal municipal de Esperanza comenzó las recorridas por los barrios y entregó clavos, chapas y lonas para los afectados.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas