SEGUINOS

PROVINCIALES

Temporal: Emsa repara daños en líneas y pide racionalidad en el uso de la energía

Las fuertes ráfagas de vientos, abundante lluvia y granizo en varias zonas de la provincia, provocaron serios daños en el Sistema Interconectado Provincial (SIP), y por ende salida de servicio de líneas de alta, media y baja tensión, estaciones y subestaciones transformadoras.

Líneas de 33 kV, como por ejemplo, de la de Concepción de la Sierra está afectada por la caída de 14 postes.

Se encuentran sin servicio eléctrico, 25 de Mayo, San Javier, Concepción de la Sierra, Santa Ana, Jardín América, El Soberbio, 2 de Mayo, Apóstoles, San José, Candelaria, Iguazú, el Parque Nacional Iguazú y el Aeropuerto Internacional Iguazú, este último con generación propia.

En la ciudad de Posadas, se encuentran sin servicio 4 líneas de media tensión y también serios problemas en baja tensión.

El 100% del personal de la empresa se encuentra abocado a la solución de los problemas, siendo el orden de prioridades, levantar primero las líneas de alta y media tensión, para una vez ocurrido esto atacar los inconvenientes en baja tensión, estos últimos son los que afectan el suministro domiciliario.

“Rogamos a los usuarios, disculpas, tolerancia y que sepan disimular los inconvenientes causados por este fenómeno de la naturaleza que nos resulta imposible prever el daño que ocasiona”, expresa el comunicado.

Racionalidad en el uso de la energía

Debido a los inconvenientes provocados por la tormenta, en el Sistema Interconectado Provincial (SIP) y en las áreas de Distribución, se solicita a los usuarios que disponen del servicio de energía eléctrica, realicen un uso racional y para lo estrictamente necesario, el suministro eléctrico que disponen.

“Esta solicitud, obedece al hecho de que tenemos comprometida la disponibilidad de potencia por los daños provocados, y el uso para lo estrictamente necesario del recurso nos permitirá abastecer a mayor cantidad de usuarios. Reiteramos, sepan disculpar las molestias provocadas por este fenómeno y les pedimos una actitud solidaria a los efectos de paliar los daños producto del mismo”, finaliza el comunicado. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas