SEGUINOS

REGIONALES

Temporal en Brasil: 21 municipios, por lo menos 984 casas dañadas y cinco camiones tirados al costado de la ruta

La región Norte de Rio Grande Do Sul (Brasil) resultó seriamente afectada por un tornado en la madrugada de este martes, de acuerdo con el Centro de Meteorología de la región. El fenómeno, con vientos que pueden haber alcanzado los 300 km/h derribó casas y árboles y también tumbó dos camiones en Sarandí. Según el centro de Meteorología el tornado habría sido del nivel F3 en la escala Fujita, cuyo nivel máximo es F5.

El tornado devastó la zona rural de Coxilha y Tapejara, donde hubo árboles arrancados desde la raíz y devastación de las plantaciones. Además, 20 casas de Coxilha, que tiene 2.8 mil habitantes, resultaron destechadas.

 

En Brasil dicen que fue un tornado el que afectó al Norte de Rio Grande do Sul

#Temporal en #Brasil: 21 municipios, por lo menos 984 casas dañadas y cinco camiones tirados al costado de la ruta Portal Tri Noticias (+ Info)http://www.noticiasdel6.com/temporal-en-brasil-21-municipios-por-lo-menos-984-casas-danadas-y-cinco-camiones-tirados-al-costado-de-la-ruta/Noticiasdel6.com RadioMisiones.com SeisPaginas.com

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, June 12, 2018

 

Fueron alcanzado camiones de carga

El fenómeno meteorológico también tumbó cinco camiones. Según Defensa Civil, tres vehículos se despistaron en la ERS 463, en Coxilha quedando tumbados al costado de la carreteras, pero sus conductores no resultaron heridos. Otros dos camiones fueron sacados de la cinta asfáltica en Sarandí en la ERS 404 y sus conductores sí debieron ser llevados al Hospital Comunitario de Sarandí en estado de shock.

 

Temporal

El fuerte temporal se siente en esta zona de Brasil desde la madrugada del lunes causando estragos y al menos dos muertos en Rio Grande do Sul. Un total de 21 ciudades fueron afectadas informó la Defensa Civil gaúcha. Los fallecidos son de los municipios de Ciríaco y Sarandí, dos de la zona Norte del Estado, que resultó la más perjudicada.

El boletín de Defensa Civil indica que 984 casas resultaron con algún tipo de daño por la lluvia y el fuerte viento. Hubo también caída de árboles y postes.

 

En la ciudad de Agua Santa el temporal duró pocos minutos, pero hizo que las familias perdieran todo. También galpones, autos y maquinaria agrícola resultaron dañados.

El volumen de lluvia también fue intenso. En Porto Alegre, superó los 74 milímetros, que corresponde a la media de un mes.

 

El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) mantiene el alerta, porque el tiempo permanece inestable, y las temperaturas comienzan a descender a partir de este miércoles 13.

Muertes

En Ciríaco un hombre falleció al derrumbarse su casa, y si bien fue asistido y derivado al Hospital San José, en David Canabarro, terminó falleciendo por las graves heridas recibidas.

El temporal también causó la muerte de una mujer de 70 años, quien se encontraba en el interior de la vivienda con su familia en Linha Aguas di Angico. Cuando comenzó la tormenta parte de su familia salió a refugiarse a un vehículo pero la mujer que era discapacitada no alcanzó a salir a tiempo y la casa se desplomó sobre ella. Llegó sin vida al hospital.-

Otro fallecido

 

Un hombre murió en Colonia Yapeyú, cuando una pared de su casa le cayó encima y su mujer sufrió fracturas en una pierna. Otras 25 casas fueron parcial o totalmente destechadas por el temporal.

www.portaltri.com.br

Descargar Semanario Seis Páginas