SEGUINOS

POSADAS

Temporal: en Posadas también cayó una granizada con piedras de 6 centímetros

El titular de la Oficina de Prevención ante Desastres Naturales Favio Cabello dijo que la granizada con piedras de 6 centímetros cayó sobre toda la ciudad de Posadas, desde el centro hasta los vecindarios más alejados, en un diámetro estimado en 10 kilómetros, lo que es “inusual, ya que, por lo general, estos fenómenos no superan los 2-3 kilómetros”. En declaraciones exclusivas a /n6, el meteorólogo dijo que se mantiene el “alerta naranja” porque las tormentas persistirán hasta mañana y el viernes comenzarán a mejorar paulatinamente para acercar jornadas agradables los días sábado y domingo. Hubo fuertes lluvias en San Pedro pero no granizo ni vientos precisó el intendente Orlando Wolfart a /n6. En El Soberbio hubo granizada aunque de menor intensidad. En tanto fuentes policiales informaron que no hubo temporal, ni granizada en Eldorado ni en la zona Norte.

Dijo que en las imágenes del radar daban conos rojos de tormenta entre las 15 y las 17 en zonas del Centro y Noreste de la Provincia: Dos de Mayo, El Soberbio, San Pedro. “Muestran que hubo virulencia en estas tormentas con algún temporal fuerte”, agregó.


Comentó que el martes en la tarde-noche hubo fuerte granizadas en las zonas Sur y de la costa del río Uruguay, cercana al límite con Corrientes.


 


En El Soberbio también hubo granizada


 


Aunque de menor intensidad, la granizada en el Soberbio alcanzó los 10 kilómetros. Lo precisaba el subcomisario Héctor Martín Araujo en declaraciones telefónicas a /c6. El fenómeno se registró a las 18:00 y “la granizada duró unos 10-15 minutos, por un radio aproximado de 10 kilómetros”. Hasta el momento no se reportaron víctimas ni daños, pero el oficial no descarta que las piedras hubieran podido afectar viviendas rurales de zonas de la colonia a las que no pudieron acceder este miércoles.


 


Araujo manifestó que “hacía tiempo que no veíamos una granizada tan prolongada, pero por suerte las piedras no fueron muy grandes ni cayeron muy fuerte

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas