SEGUINOS

POSADAS

Temporal: familia del barrio Porvenir II se quedó sin nada y apela a la solidaridad de la comunidad

El equipo de /6d se dirigió hasta el barrio el Porvenir II dónde unas personas se quedaron sin su casa luego del temporal que azotó a distintas zonas de Posadas y la provincia durante la tarde del domingo. El padre, Fabián Suárez, comentó que “por suerte pudimos salir antes de tiempo y salvarnos”. En ese sentido, agregó que “cuando empezó el viento fuerte le dije a mi esposa que salgamos y ni bien abrimos la puerta la casa voló”.

La familia lo perdió casi todo y lo poco que pudieron recuperar quedó arruinado. “Todo lo que puedan donar será bienvenido, ya sea mercadería o ropa, porque no tenemos nada. Pasamos la noche en la casa de mi cuñado que nos dio una mano junto con los vecinos. Defensa Civil nos trajo dos colchones”, afirmó.

Fabián trabajaba en el rubro de la construcción pero luego se quedó sin su fuente laboral y desde hace seis meses se dedica a la olería. “Hago ladrillos porque no conseguí empleo y necesitaba hacer algo para tener un sustento”, dijo.

Respecto a la casa aseveró que “era de madera, no estaba bien construida, no era nada segura. Este terreno nos prestó el hermano de mi mujer y ahora queremos trasladarnos a otra parte del barrio en donde no se sienten tanto las tormentas”.

Por el momento, Plan Techo se comprometió a llevar materiales y la familia espera que se cumpla con la promesa para empezar a hacer la nueva vivienda. El número para comunicarse es 3764-295853. “Si alguien viene voy a estar al lado de la panadería, todo lo que puedan traer será bienvenido”, resaltó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas