SEGUINOS

PROVINCIALES

Temporal: gremio tabacalero asiste con chapas de zinc a socios afectados

A raíz de haberse registrado voladuras de techos en viviendas de productores tabacaleros afectados por el temporal, la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (ACTIM) organizó un plan de asistencia inmediata mediante la provisión de chapas de zinc para los socios que se encuentran en esta situación de emergencia.

La primera carga de chapas llegó a media mañana de este martes al lote 40 de Almafuerte, lugar donde reside el productor Marcelo Melo.

Su vivienda quedó completamente destechada por la acción de los fuertes vientos, por lo que en ese caso, se previó la posibilidad de retechado total para solucionar el drama con la asistencia adecuada.

El presidente de ACTIM, Héctor “Cacho” Bárbaro, relató que no es la primera vez que la entidad -que nuclea a 3500 tabacaleros- asiste en forma inmediata con chapas de zinc.

“Estas chapas son las que se compran con el recupero de los otros planes de provisión de techos de viviendas y galpones que se financian con el FET. Reinvertimos lo que el socio devuelve justamente para poder seguir mejorando la calidad de vida de otros productores. Pero en los casos de emergencia, organizamos la asistencia inmediata y sin burocracia, porque la situación es desesperante” refirió.

Equipos de esta entidad siguen relevando los daños ocasionados por el temporal en viviendas y galpones de sus socios, ya que hubo afectación en distintos puntos de la zona productora.

Descargar Semanario Seis Páginas