SEGUINOS

POSADAS

Temporal: hubo vientos de hasta 92 kilómetros por hora y el sábado habría una nueva tormenta

El director de la Oficina de Prevención de Desastres Naturales (Opad), Favio Cabello, habló con /6d y afirmó que “tuvimos en la medianoche del viernes un frente de tormenta que provocó fuertes ráfagas de viento. Llegó a 92 kilómetros por hora en el centro y a 75 en Itaembé Miní. En la zona sur cayó granizo”. Adelantó que por la tarde habrá una mejora temporaria y en la madrugada del sábado las condiciones climáticas volverán a desmejorar.

“Se esperan lluvias y tormentas que se extenderán hasta la tarde del sábado, cuando mejorarán las condiciones climáticas. Para el domingo se espera una jornada con muy buen tiempo”, resaltó.

En cuanto al granizo, dijo que es “normal” que en algunas zonas de la ciudad caiga y en otras no. Resaltó que cayó sobre todo en Itaembé Miní, Garupá y Miguel Lanús.

Además, Cabello comentó que recibe llamados de varias localidades de Misiones y también de otras provincias. “Nos felicitan por el servicio que damos en Posadas y dicen que necesitan uno así para ellos. Quieren que la gente se informe y disminuya la ansiedad que tienen por el tiempo”, acentuó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas