SEGUINOS

POSADAS

Temporal: Nación y Provincia coordinan la ayuda a municipios damnificados

El ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, recorrió junto al Director de Emergencias de Nación, José Luis Spinelli, las zonas afectadas por el reciente temporal para analizar los daños recientes y gestionar la asistencia necesaria para los vecinos. Los operativos de asistencia, coordinados por el titular de la cartera social, arrancaron el domingo del temporal y continuaron durante los días siguientes con recorridas de los equipos de emergencia que repararon viviendas y asistieron a los damnificados. En el interior de la provincia se mantuvo contacto con los intendentes desde esa misma noche y se envió asistencia. 

Ambos funcionarios, además del subsecretario de Acción Social,  Héctor Llera, y los equipos de emergencias, recorrieron los barrios del sur posadeño La Estepa, Los Paraísos y El Piedral, para analizar el nivel de daño de la tormenta y gestionar el envío de equipamiento y asistencia desde la cartera nacional.

Además, Benmaor contactó al funcionario nacional con intendentes de diferentes zonas del interior que fueron afectadas para coordinar el envío de asistencia. 

"La ayuda llegará a algunos municipios cabeceras, desde donde se organiza y distribuye según el relevamiento de daños que se haya constatado en cada municipio, con el objetivo de llegar a los pueblos más chicos y de menor cantidad de habitantes", explicó Benmaor.

La asistencia de Nación que recibirá la Provincia saldrá desde los tres centros de logística que cuenta la cartera nacional, dos en Buenos Aires y uno en Tucumán, y constará de materiales para reparaciones edilicias como también mercadería. 

“Gracias al trabajo en conjunto que se viene llevando adelante con Spinelli se pudo redoblar la asistencia de forma rápida y eficaz, e incluso el año pasado luego de una recorrida pudimos anticipar asistencia a localidades que luego sufrieron una fuerte tormenta”, indicó el Ministro.

Los operativos de asistencia, coordinados por el ministro Benmaor, arrancaron el domingo del temporal y continuaron durante los días siguientes con recorridas de los equipos de emergencia que repararon viviendas y asistieron a los damnificados. En el interior de la provincia se mantuvo contacto con los intendentes desde esa misma noche y se envió asistencia. 

Luego del temporal que azotó la provincia el domingo, los equipos de Emergencias del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de la Subsecretaría de Acción Social, salieron a relevar y asistir a los damnificados de los barrios de Posadas y del interior que sufrieron distintos daños en sus viviendas. 

“Se desplegaron 4 equipos en Posadas y nos mantuvimos en contacto con los intendentes desde ese mismo domingo”, explicó Llera.

Las asistencias variaron según el nivel de daños que sufrió cada vivienda. Así, en la mayoría de los casos se necesitaron reparaciones parciales o totales de techos, que incluyen la instalación de tirantes, lona y chapa. En otros fue necesario el arreglo de la casa en forma general, ya que detectaron que la estructura no estaba en condiciones después de la tormenta.

Desde Acción Social destacaron que una de las primeras asistencias es la alimenticia, por eso se repuso diferentes alimentos que se perdieron durante la tormenta y se instalaron en algunos barrios equipos de las cocinas centralizadas para cocinar y asistir a los vecinos; también se entregaron colchones y frazadas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas