SEGUINOS

PROVINCIALES

Temporal: se registraron voladuras de techos y caída de árboles en distintas localidades

En diálogo con C6Digital, el subsecretario de Protección Civil de la provincia, Enrique Parra, aseguró que la tormenta no causó mayores daños en la provincia y afirmó que “hubo voladura de techos y caída de árboles que provocaron problemas con los cables, lo que a su vez derivó a que mucha gente se quede sin luz”. Detalló que Andresito, San Pedro, El Soberbio y San Vicente fueron los municipios más afectados.

Enrique Parra – subsecretario de Protección Civil

AHORA en #C6Digital: entrevista telefónica con el subsecretario de Protección Civil de la provincia, Enrique Parra.Noticiasdel6.com RadioMisiones.com SeisPaginas.com

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, September 25, 2018

En ese sentido, agregó que “hasta ahora en todos los casos la asistencia estuvieron a cargo de los intendentes. Hay un protocolo por el cual el municipio da respuestas y si se ven superados recurrirán a nosotros. Hasta ahora no hubo nada grave”.

A su vez, subrayó que “se prioriza dar la seguridad a la familia, por eso trabajamos mucho con el equipo local en capacitaciones en los 76 municipios con equipos profesionales de bomberos, el Estado provincial y la Policía, porque el equipo local es el que está en un primer momento y deben saber qué hacer”.

Añadió que “lo más importante es resguardar a la gente. Hay que ver si es una tormenta, una inundación, si hay que llevarlos o no a un centro de evacuados”.

Además, Parra destacó que Misiones es la única provincia que tiene un Alerta Temprana para fenómenos meteorológicos. “Desde la Nación quieren replicar la idea en otros lugares. El tema del cambio climático es importante. Hoy por hoy estamos un paso adelante a lo que es la información y eso ayuda a prepararnos lo mejor que se pueda para cuando hay una emergencia. Es importante concientizar a la población para protegerse”, concluyó.

Descargar Semanario Seis Páginas