SEGUINOS

POSADAS

Temporal: siempre las viviendas más dañadas son las precarias, con chapas de cartón en los techos

El subsecretario de Protección Civil, Enrique Parra, explicó que la asistencia que se da a las familias que han sufrido daños en su vivienda tiene que ver con reponer las chapas que se volaron: “si son de zinc reemplazamos esas chapas. Pero en general las más afectadas son casas precarias con techos de cartón y en ese caso reponemos chapas de cartón. Inclusive hay asentamientos como el del barrio Los Patitos que son ilegales”.

Explicó que una chapa de cartón peude costar entre 80 y 100 pesos y una de zinc de 650 a 800 pesos. las primeras pueden durar con tiempo normal hasta 1 y 2 años, pero cuando se suceden fuertes temporales como ha ocurrido en Posadas en las últimas semanas "las chapas que se repusieron apenas duraron 1 semana. Entre un temporal y el otro".

Informó del relevamiento que estaba haciendo el organismo a su cargo en la mañana de este lunes, no sin antes señalar que Posadas fue la menos afectada en la zona Sur de Misiones, llevando la peor parte las ciudades de Santa Ana y San Ignacio.

En Posadas los barrios afectados fueron Los Patitos, con 12 viviendas; 15 en El Porvenir; en Sol de Misiones se estaba evaluando.

Recordó que "cuando se destecha una casa, no hay que reponer solo chapas, porque también se dañan colchones, ropa, a veces electrodomésticos". Hizo notar también respecto al problema del techado que el "Iprodha realizó cun gran trabajo con el Plan Techo asistiendo a muchas familias, con soluciones definitivas en ese sentido".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas