SEGUINOS

POSADAS

Temporal: voladuras parciales de techos en unas 40 viviendas, numerosos árboles caídos y cables del servicio eléctrico

En la zona Oeste de Posadas, fuertes vientos y algo de granizo dañó parcialmente los techos de entre 20 y 40 casas, en tanto en el área de El Zaimán, fueron entre dos y tres familias las afectadas. Por otra parte y a pesar de lluvias, vientos y tormentas en numerosas localidades del interior de la provincia, todavía no llegaron pedidos de asistencia a la Dirección de Defensa Civil. “La Policía está evaluando lo sucedido en toda la provincia”, explicó a Noticiasdel6.com Mario Toledo, jefe de comunicaciones de Defensa Civil. Numerosos barrios quedaron sin luz por caídas de líneas de media y baja tensión y varias cuadrillas de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima recorrieron los asentamientos buscando restablecer el servicio. Para el mediodía ya se habían solucionados los problemas de caída de las líneas de media y baja tensión en la zona Noroeste -la más afectada-; zona de Santa Rita hacia el Sur; ruta 105 y avenida Rademacher hasta San Isidro. En tanto, por esta misma razón Samsa pidió a los usuarios hacer uso prudente del agua potable.Para el mediodía, igualmente, desde la Municipalidad se informaba que “ya está bajo control” las zonas más afectadas de la ciudad.

Cuadrillas de la Secretaría de Obras públicas asistió, junto a Defensa Civil los barrios Aeroclub, A-4; Chacra 241; barrio Los Oleritos.El secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Beghé dijo que “hemos encarado un trabajo conjunto con Defensa Civil y la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la Provincia para asistir a estas familias a las que se les dañaron los techos. Para el mediodía ya tenemos todo bajo control”, agregó.


De su parte el titular del organismo Ricardo Vezelka Corrales recorrió los barrios de Posadas afectados para disponer de las ayudas. Los informes recibidos en Defensa Civil fueron los siguientes: Alberdi, lluvias y vientos; Santa Ana lluvias y vientos; Gobernador López lluvias, tormenta; Concepción de la Sierra y San Vicente, lluvias y tormentas; San Ignacio, lluvias; Gobernador Roca, lluvias, fuertes vientos y graniz; Jardín América, lluvias; Guaraní lluvias y vientos; Apóstoles, lluvias; Puerto Esperanza, lluvias; Azara vientos; Oberá, lluvias; 9 de Julio Lloviznas; El Alcázar, lluvias; Cerro Corá, tormentas y lluvias; Campo Ramón, lluvias normales; Wanda, empezaron a formarse vientos a las 8:55.


Arboles caídos


Numeros árboles fueron abatidos por el fuerte viento que se desató esta madrugada sobre Posadas. Varios cortaron la calle de lado a lado, fue el caso de un enorme árbol caído en calle Rivadavia a la altura de La Rioja; otro tanto ocurrió en Alvear y Corrientes.Cuadrillas municipales removían árboles y ramas caídas.


Las prioridades del servicio eléctrico


Los ingenieros y operarios de Emsa recorrían la ciudad desde temprana hora para restablecer el servicio afectado en diferentes vecindarios de Posadas. desde la Oficina de Prensa se informó que “las prioridades son las siguientes: 1º) se levantan los cables caídos por razones de seguridad; 2º) se repone el servicio en Hospitales y sanatorios; 3º) se restablece el suministro en las líneas generales y en un segundo paso en las particulares”.


Los informes llegados a Canal 6 de falta de luz estuvieron referidos a la Chacra 32, barrio IPS; Altos de González y ruta 105. En tanto se quedaron sin luz pero el servicio fue restablecido sobre el mediodía en las Chacras 245, 240, Guazupí y Santa Rita.


Redes reparadas para el mediodía


Al mediodía desde Emsa se informó que para la prestataria la zona más afectada por la caída de líneas de media y baja tensión -con caídas de hasta 3 y 4 conductoires por manzana- fue la del Noreste delimitada por la avenida Urquiza, costa del río Paraná y Villa Cabello. Además resultó afectada la zona de la ruta 105 y el barrio Santa Rita hacia el Sur. Avenida Rademacher en una franja angosta pero larga que se extendió hasta el barrio San Isidro. Para esta hora “ya se habían levantado todos los cables caídos”, se añadió. 


 





Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas