SEGUINOS

POSADAS

Temporales: en octubre asistieron a más de mil familias de unos 50 municipios afectados

El subsecretario de Protección Civil, Enrique Parra, remarcó que en lo que va del octubre hubo que asistir a más de mil familias que fueron perjudicadas por los distintos temporales que azotaron a la provincia en lo que va del mes. “Algunos tuvieron problemas energéticos, otros fueron evacuados porque el agua entró a sus casas mientras que algunos recibieron chapas porque el viento se llevó los techos. No hubo personas fallecidas”, resaltó.

Remarcó que las localidades más afectadas fueron las de San Pedro, San Vicente, El Soberbio, San José, San Ignacio, Eldorado, Puerto Iguazú, Wanda. “En el segundo fin de semana de octubre 32 municipios se vieron perjudicados por las lluvias y tormentas”, detalló.

A su vez, explicó que existen sectores de la provincia que son más vulnerables por el lugar en el que están ubicados y señaló que allí es donde se debe prestar más atención. “Alrededor del arroyo La Chancha hay 20 barrios que históricamente siempre se inundaron, ahora se están haciendo las obras complementarias para que eso no se suceda más. Lo mismo se hace en otras zonas”.

En ese sentido, aseveró que “hay que advertirle también a la gente que no se instale en zonas tan vulnerables, sabemos que no van ahí porque quieren pero los arroyos se desbordan y quedan bajo agua”.

El jueves volvería a desmejorar el tiempo

Respecto a las condiciones climáticas de los próximos días, destacó que “tendremos buenas jornadas hasta el jueves, cuando volveríamos a tener lluvias”.

Agregó que “aún no sabemos si habrá una alerta meteorológica. Nos manejamos con los avisos que da Alerta Temprana. Por el momento sabemos que en estos tres días tendremos buen tiempo y luego podría venir una tormenta”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas