SEGUINOS

POSADAS

Tendrán dictámenes proyectos sobre el Bicentenario y el Centro del Conocimiento Parlamentario

Serán tratados por las comisiones de Educación y de Asuntos Constitucionales, confirmó la diputada renovadora Sandra Montiel. En el primer caso dijo que la Comisión del Bicentenario estará presidida por el gobernador Maurice Closs e integrada por tres miembros del Poder Ejecutivo, de la Legislatura y del Poder Judicial, así como representantes de la Universidad de Misiones y de la Junta de Estudios Históricos de Misiones.

Recordó que por un acuerdo del Gobernador con la presidente Cristina de Kirchner la provincia será incluida como una de las sedes de la celebración nacional. De igual modo se incluirá el mantenimiento de obras públicas correspondientes al primer Centenario de la revolución de Mayo, como la estatua de la Libertad de la plaza 9 de Julio, el reloj de la Iglesia Catedral o la avenida Centenario.


 


En tanto el proyecto del centro del Conocimiento Parlamentario presentado por el ex gobernador y titular de la Cámara de Representantes, Carlos Eduardo Rovira, puntualizó que incluye una biblioteca, la informatización de la Legislatura y la capacitación del personal y de los propios diputados. Indicó que la finalización de las obras del Anexo de la Cámara sumará espacios para el desarrollo de este proyecto.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas