SEGUINOS

POSADAS

“Tenemos 99 misioneras rescatadas de la trata de personas”

Así lo manifestó el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, y explicó que los últimos tres años fueron de mucho trabajo. Se logró la concreción de tres juicios por trata de personas en la provincia, con sentencias a los proxenetas de entre diez a quince años de cárcel. En declaraciones a /c6, también destacó el esfuerzo puesto en el fortalecimiento del programa Hambre Cero, a partir de los nuevos beneficios incorporados. Además, resaltó el compromiso de los intendentes de los 75 municipios de Misiones, tras el cual se pudo concretar muchos avances con el plan. “Estamos trabajando con 4288 hogares que tienen en su interior algún niño, discapacitado o adulto mayor desnutrido”, resaltó.

En este contexto, explicó que se recuperaron 3 mil niños, en el perfil 3. “Nos quedan mil y algo todavía, y en enero estaremos anunciando las situaciones”, agregó.


 


Por otra parte, dijo que las 99 misioneras recuperadas de la trata se encuentran bajo tratamiento y contención desde diferentes ámbitos, con el propósito de que puedan reinsertarse en la sociedad, en la esfera laboral y en la familia.


 


El funcionario destacó que están “a punto de concretar” el relevamiento de tierras de los Pueblos Originarios, “otro derecho humano vulnerado”, indicó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas