SEGUINOS

POSADAS

“Tenemos el desafío de darles a los jóvenes las habilidades para aprovechar las tecnologías”

Así lo afirmó a C6Digital  el especialista en Educación y Responsabilidad Social Empresaria, Javier Firpo, quien ponderó la importancia de aprovechar el interés de la juventud por el uso de las tecnologías. “Hay que tener muy en cuenta que cuando formamos a un estudiante lo estamos haciendo no para ahora, sino para un futuro”, indicó. Comentó que actualmente la sociedad tiene más de un dispositivo a disposición y el desafío es interconectarlos.

“Los docentes enseñan a los chicos las materias curriculares pero también se les debe ayudar a ver de qué manera se van a integrar a las tecnologías que tendremos en 15 años. No sabemos que dispositivos estarán a disposición porque todo va evolucionando”, explicó.

En ese sentido, elogió a la Escuela de Robótica que funciona en Posadas y expresó que forma parte de un modelo “interesante y único”.

Además, planteó la necesidad de que los jóvenes aprendan a generar trabajo. “Nuestra generación fue educada para terminar el colegio o una carrera universitaria y buscar un trabajo inmediatamente. Los estudiantes deben tener las herramientas para que no solamente salgan a conseguir empleo sino que salgan del nivel educativo con habilidades para generar trabajo”, detalló.

Subrayó además que “hay que fomentar que hagan emprendimientos que es el motor económico de la economía. Esa es una manera de generar empleo”.

Descargar Semanario Seis Páginas