SEGUINOS

PROVINCIALES

“Tener una de las siete maravillas naturales del mundo te posiciona en otro lugar”

Lo destacó el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, en declaraciones a /6d. Detalló que hace doce años Cataratas llegaba solo a los 300 mil visitantes por año y que en este 2017 ya se superó los 1 millón 200 mil. “El mundo hoy demanda naturaleza y Misiones la tiene. Atrás de las Cataratas está todo lo demás que se comienza a vender solo”, resaltó.

Dijo que en estos casi dos años de gestión se logró desarrollar mayores ofertas turísticas en Misiones. “Aún tenemos un déficit en el turismo receptivo, porque estamos acostumbrados a vender pasajes a  Miami, Brasil, Disney, entre otros destinos. Más del 70% de las agencias en Misiones solo tienen ofertas para el exterior, pero el otro 30% -que son receptivas- están trabajando muy bien con ofertas locales. Esto contribuye a que las emisivas se interesen también”, señaló. 

Aseguró que el misionero está descubriendo nuevos lugares en su propia provincia. “Santa Ana y  San Ignacio son ejemplos de ello, y esto sumado a la oferta gastronómica genera buenos números. Buscamos que esta temporada vuelvan a elegir Misiones”, agregó.

En cuanto a la gastronomía, añadió que los sabores en Misiones se han ido potenciando. “Hemos comenzado a darle más valor a la cocina regional. Hay una moda de los nuevos chef-artista que elaboran sus propios platos. Esto le da un valor agregado que necesita el destino turístico”, relató. 

“Hoy el 30% del gasto turístico en la provincia se deja en la gastronomía y el 40% de los que eligen un destino, vuelven por la gastronomía”, explicó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas