SEGUINOS

POSADAS

Tenis: Acasuso le pone fin a su carrera

Lejos de la amenaza que supo ser en el circuito junto a otros compañeros de Legión, en el puesto 357 del ránking, José Acasuso le pondrá el jueves, de manera oficial, punto final a una carrera profesional de 13 años. Lo hará en la sala de conferencia del Buenos Aires Lawn Tennis, allí donde hace un año jugó su último partido del circuito ATP.

Afectado por problemas físicos y desmotivado, “Chucho” no aparece por las canchas desde la qualy de Roland Garros 2011, donde perdió en la primera ronda ante el italiano Alessio Di Mauro. Antes había probado suerte en los challengers, donde incluso consiguió un título, abril del año pasado en Brasil.

Oficialmente, ganó tres torneos del circuito grande: Sopot 2002, Bucarest 2004 y Viña del Mar 2006, su mejor año, cuando llegó a ser número 20 del mundo y a ganarle en Buenos Aires al ex Nº1 Lleyton Hewitt en las semifinales de la Copa Davis.

Defendiendo la camiseta argentina tuvo, sin embargo, los más grandes sinsabores, al perder los puntos decisivos en las finales contra Rusia (en 2006, cayó ante Marat Safin) y contra España (en 2008, ante Fernando Verdasco).

El misionero, de 29 años, había hecho una temprana reaparición, cuando en 2001, en la primera edición del ATP de Buenos Aires, alcanzara la final que luego perdería ante Gustavo Kuerten. En 2006 nuevamente llegaría al partido decisivo, aquella vez ante el campeón David Nalbandian.

El jueves dará a conocer los motivos de su decisión y se convertirá oficialmente en otro de los soldados retirados de La Legión.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas