SEGUINOS

POSADAS

Tenis: Buen debut de Acasuso en Ecuador

José “Chucho” Acasuso derrotó al brasileño Ricardo Hocevar en la primera ronda del Challenger XVI Abierto Internacional de Salinas y logó meterse enoctavos de final del torneo. La victoria fue  6-4 y 6-3, en 1 hora 24 minutos de juego y con esto el misionero tuvo su revancha de la derrota que le propinó el paulista hace tres semanas en la qualy del Abierto de Costa do Sauípe, Brasil.

El posadeño comenzó muy errático y distante en los primeros games del partido, mientras que el brasileño era la contracara, con una alta efectividad con el saque, que lo erigían en esa parte del match, como el candidato a quedarse con el parcial. Toda esa  seguridad que mostraba el brasileño se fue por la borda en el noveno game. En ese parcial no tuvo efectividad en primeros saques y fue cuando Acasuso aprovechó para quebrar en la segunda chance que tuvo.



La paridad del segundo parcial duró apenas dos games, cuando una seguidilla de aciertos por parte del misionero le posibilitó ganar 13 de los 14 puntos jugados; quebrar en cero y desperdiciar dos nuevas oportunidades de romper por segunda. “Chucho”no pudo repetir el quiebre y tuvo que vivir un momento complicado luego de perder seis puntos seguidos y quedar muy cerca de quedarse sin ventaja que llevaba. De todas formas pudo zafar del problema y logró mantener el saque en los dos games siguientes y quedarse con el pasaje a los octavos de final, luego de volver a quebrar en el segundo match point.
El rival de Chucho (222) en la siguiente ronda será su compatriota Diego Junqueira (163), a quien derrotó en el único enfrentamiento que sostuvieron entre ambos, en Rumania, en el 2008.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas