SEGUINOS

DEPORTES

Tenis de mesa: Misiones tiene nuevos entrenadores 

La Federación Misionera de Tenis de Mesa destacó la formación de entrenadores a través del curso dictado por el profesor Oscar Roitman, quien en la actualidad es el técnico de la selección argentina y coordinador de la disciplina para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. 

El curso tuvo la participación de profesores de educación física y aficionados de la disciplina que recibieron información teórica y práctica para desempeñarse como entrenadores, de manera que puedan implementarlo en el ámbito laboral.

Los participantes que recibieron los certificados como nuevos entrenadores fueron Marcelo Benítez (San Ignacio), Luis Achar (Santo Pipó), Silvio Salvador (San Vicente), Brian Sotelo, Alberto Galeano y Ademir Milton Dos Santos (Puerto Rico), Cristian Rea, Santiago Fuglistaler, Yanina Serfas, Mauricio Franco Da Silva, Matías Rea y Walter Iurinic (Oberá).  

“Los participantes lograron tener una capacitación personalizada. De esta manera se logra que el recurso humano se agrande y poco a poco llegue a las localidades de toda la provincia, para que en un futuro muy cercano tengamos más niños practicando el deporte en clubes, escuelas, centros de educación física y polideportivos municipales”, expresó el presidente Matías Rea. 

El  dirigente también adelantó que para 2018 planifican otro curso capacitación de entrenadores Nivel 1 para el 2018, con el objetivo de seguir mejorando las capacidades de los actuales entrenadores y captar otros que puedan enseñar con nuevas herramientas.

Desde la Federación Misionera también expresaron un agradecimiento a la Federación Argentina de Tenis de Mesa, Dirección de Deportes de Oberá, Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación, Ministerio de Deportes, Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) y la Secretaria de Deporte de la Nación, quienes estuvieron a su lado para poder llevar adelante la actividad en la provincia. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas