SEGUINOS

DEPORTES

Tenis de Mesa: tres jóvenes misioneros a la Selección Argentina

image_pdfimage_print

Abril Benítez, Carlos Alfaro y Marcos Muñoz son jóvenes deportistas que participan en concentraciones nacionales y entrenamientos de las categorías formativas de la Selección Argentina, en representación de la Federación Misionera de Tenis de Mesa y con el acompañamiento del ministerio de Deportes.       

Abril tiene 10 años, es oriunda de Montecarlo y el pasado fin de semana participó de entrenamientos con la selección Argentina Sub11 en Resistencia, Chaco, con vistas al Sudamericano en Asunción.   

Unos días antes, en Buenos Aires, Alfaro -también oriundo de Montecarlo- entrenó con la selección Sub13, también como preparación para el Sudamericano en Paraguay.     

En ambas categorías, el equipo de la selección se conforma por cuatro jugadores titulares, como primera, segunda, tercera y cuarta paleta, de acuerdo a las posiciones que ganaron los selectivos para llegar a la selección. Alfaro ganó el tercer selectivo por lo que es la tercera paleta titular; en tanto que Abril ganó el segundo selectivo y es la segunda paleta titular. El Sudamericano abarca tres modalidades: Individual, Dobles y Equipos, este último similar a la Copa Davis de tenis, y compiten los cuatro jugadores de la selección.

Muñoz, por su parte, deportista con discapacidad de la ciudad de Puerto Rico, fue parte de dos concentraciones de la pre-selección juvenil, convocado por la Federación Argentina de Tenis de Mesa Adaptado (FATEMA) en Buenos Aires. En ambos casos, fue acompañado por el entrenador Milton Dos Santos.    

El principal objetivo de estas concentraciones donde estuvo Muñoz es que los entrenadores testen el nivel y los avances de cada uno de los jugadores y al mismo tiempo darle participación y competencia en los torneos de Circuito Nacional de FATEMA, que se juegan en los dos últimos días de cada concentración.  

El ministerio de Deportes acompaña permanentemente a la Federación Misionera de Tenis de Mesa para que los deportistas puedan estar presentes en las convocatorias nacionales de preparación.