SEGUINOS

POSADAS

Tenis: derrota de Acasuso en Chile

El misionero José “Chucho” Acasuso se despidió del Challenger de Santiago de Chile al caer derrotado en octavos de final ante su compatriota Máximo González. El resultado final favoreció al tandilense por 2-6, 7-5 y 6-3. Acasuso comenzó jugando bien y se quedó con el primer parcial con total autoridad, pero apenas iniciado el segundo, las sensaciones fueron otras y lo terminó perdiendo. En el set definitivo, González estuvo acertado a la hora de quebrar, mientras que el posadeño desperdició muchas chances.

El partido



En el primer set ambos jugadores tuvieron muchos problemas con el segundo servicio, pero Chucho jugó muy bien con el primero, donde ganó 14 de los 15 que jugó.
Acasuso quebró en el tercero y en el quinto y a pesar de que le costó bastante confirmar la segunda ruptura, estableció un contundente 5-1 en el marcador para terminar cerrando el parcial por 6-2 en 36 minutos.
Toda la solvencia exhibida con el primer saque en el set inicial, pareció evaporarse en la calurosa siesta trasandina y el que pasó a comandar el segmento fue el tandilense, quien rápidamente se disparó en el marcador por 3-0.
Con mucho esfuerzo el misionero consiguió recuperar la desventaja y a partir del 3-3, ambos competidores se dedicaron a cuidar su saque, aunque al posadeño le costó muchísimo en el séptimo, donde salvó tres oportunidades de break.
La suerte abandonó al Chucho en el 12º y cedió su saque y el parcial a manos de su oponente, quien se destacó en esa parte del encuentro por la efectividad a la hora de devolver el servicio del misionero.
El segundo y tercer game del set definitivo fueron clave en el desarrollo del parcial. Acasuso desperdicia un 40-15 con su servicio en el segundo game y perdiendo cuatro puntos seguidos, termina cediendo el saque.
En el siguiente es González el que salva dos chancees de break para volver a establecer una ventaja de 3-0.
Esta vez el posadeño no pudo recuperarse como en el set anterior y no ganó ningún punto más con el saque de su oponente hasta el noveno game, donde el drama se apoderó de la definición del encuentro y donde Machi logró el set en el segundo match point, no sin antes tener que salvar tres breaks. Al final fueron cinco las chancees de ruptura desperdiciadas por Acasuso para volver a encauzar el match que se le terminó escurriendo de entre las manos e instaló al tandilense en los cuartos de final, donde enfrentará a su coterráneo Diego “Chuky” Junqueira, quien venció hoy al italiano Stefano Travaglia por 4-6, 7-6 y 6-



 



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas