SEGUINOS

POSADAS

Tenis: despedida completa de Acasuso en Ecuador

El misionero José “Chucho” Acasuso y Sebastián Prieto cayeron derrotados en los cuartos de final de dobles del Challenger XVI Abierto Internacional de Salinas ante los primeros preclasificados, los brasileños Rogerio Dutra Da Silva y Joao Souza por 6-2 y 6-4, en poco menos de una hora. La pareja no tuvo respuestas ante los brasileños, especialmente en el set inicial, y si bien reaccionaron en el segundo, fallaron a la hora de concretar las opciones de quiebre que se le presentaron.

La clave del primer parcial pasó por la efectividad con el primer servicio de los brasileños, que en el formato de dobles es muy importante y donde la pareja argentina ganó apenas el 50% de los puntos jugados (8/16).Apenas 25 minutos duró la resistencia de la dupla criolla y ya se encontraban set abajo.



En el segundo segmento, las cosas se emparejaron pero fue ahí donde afloró el oportunismo de los brasileños, quienes aprovecharon una desconcentración de los argentinos en el tercer game, para quebrar en la única chance que tuvieron en el set el saque de Prieto luego de estar 15-40.



Acasuso-Prieto desaprovechó una chance de recuperar el break en el sexto game y dos en el octavo, con lo que les dejó la puerta abierta a Da Silva-Souza para cerrar con su saque y quedarse con el match en 58 minutos de partido.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas