SEGUINOS

DEPORTES

Tenis: Monferrer campeón sudamericano

El equipo Argentino Sub-14 de tenis, conformado por Máximo Lucentini (Mendoza), Ezequiel Monferrer (Misiones) y Tomas Moretto (Santa Fe), le ganó a Brasil en la final y se consagró campeón del torneo Sudamericano que se desarrolló en el club Las Palmas de la ciudad boliviana de Santa Cruz. Así el seleccionado argentino decoró una gran actuación porque recordemos que con el hecho de llegar a la final, había logrado la clasificación al Campeonato Mundial que se disputará en República
Checa, entre el 7 al 12 de agosto.

A primera hora Moretto no desentonó ya que en su primer partido de singles en el torneo derrotó a primera hora al brasileño Gabriel Generoso 3-6, 6-3 y 6-4, luego Lucentini fue apabullado por Pedro Días por un doble 6-1 y otra vez debió recurrir al doble para determinar quién ganaba y al igual que en la víspera contra Perú, al súper tie break, en una clara muestra de lo reñido que fue el torneo. El doble quedó en poder del posadeño Monferrer y Moretto quienes derrotaron a Díaz-Loureiro 6-3, 1-6 y 10/5.

Perú superó en el match por el tercer puesto a Ecuador 2-1. El peruano Rodrigo Montes de Oca adelantó a su país al superar a Estefano Montoya 6-4 y 6-2, luego el número uno de Sudamérica, Christopher Li perdió contra Álvaro Guillén 6-1 y 6-2 y en dobles los peruanos Li-Montes de Oca vencieron a Guillén-Montoya por un doble 6-2 y obtuvieron el último boleto al Mundial.

En la categoría Damas, Perú se consagró campeona al derrotar en la final a Venezuela 2-0. Camila Soarez venció a Lorelyz Marruffo 6-2, 3-6 y 6-2 y Dana Guzmán venció a Estefanía González 6-0 y 7-5. El match de dobles no se jugó. Ambos conjuntos ya estaban clasificados para el Mundial de Prostejov, República Checa, que se realizará del 7 al 12 de agosto de 2017 y será fiscalizada por la ITF World Junior Tennis.

Argentina clasificó sexta al perder hoy con Colombia 2-0.
Fuente: gentileza Backswing.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas