SEGUINOS

POSADAS

Tenis: presentaron el Future F 12 “Copa Misiones”

Este miércoles en horas de la mañana fue presentado oficialmente, a través de una conferencia de prensa desarrollada en el primer piso del Itapúa Tenis Club, el torneo Future Argentina F 12 “Copa Misiones”. El certamen comenzó por la tarde con el partido en el que se enfrentaron los misioneros Mariano Barrios y Sebastian Tabbia.

Este miércoles comenzó el Future que se disputa en las instalaciones del Itapúa Tenis Club con el juego que protagonizaron Mariano Barrios y Sebastian Tabbia.

La victoria quedó para Barrios por 4-6; 5-1 y abandono, lo que le dio al ganador la posibilidad de entrar de manera directa al cuadro principal del certamen.

Por su parte Tabbia deberá intentar su acceso desde la qualy, si es que logra recuperarse de la lesión que lo obligó a retirarse del juego de este miércoles.

El torneo se extenderá hasta el sábado 16 de junio y se disputará íntegramente en las canchas del club organizador.

Participarán 64 jóvenes promesas de distintas partes del país, además de Brasil, Chile y EE.UU. y el torneo otorgará puntos para el ranking de la ATP.

Se confirmó que jugará el torneo Facundo Argüello, número 250 del mundo, quien será el primer preclasificado.

La conferencia de prensa tuvo la presencia del ex tenista José “Chucho” Acasuso; el director ejecutivo de la Asociación Argentina de Tenis, Héctor Romani; el presidente del CPDyR, Dante Pigerl; el titular de Juventud y Deportes Municipal, Maximiliano Álvarez; el presidente del Itapúa Tenis Club y el director del torneo, Fernando Damus.

Además, compatieron la misma los jugadores misioneros Tabbia y Barrios, que jugarán el primer partido del certamen.

“Estos torneos son importantes para los que empiezan en el cicuito por que se obtienen los primeros puntos, de hecho así empecé”, dijo Acasuso. “El profesionalismo es una carrera difícil porque además de reunir condiciones, hay que estar mucho tiempo solo”, agregó.

Este es el único torneo Future que se jugará en la provincia y al ganador se le otorgarán diez puntos para el ránking ATP.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas