SEGUINOS

POSADAS

Tensión en el Concejo Deliberante de Puerto Iguazú

Los concejales del bloque Renovador se encerraron en el edificio con miembros de la policía. Estaría con ellos el Jefe de la Unidad Regional V, Nicolás López. Sería a raíz de la denuncia penal realizada por la presidente del Cuerpo deliberativo, Alicia Franconi, y el concejal Horacio Spallanzani al intendente Claudio Filippa por presunta malversación de fondos. Querrían sesionar esta noche a pesar de que la última sesión está interrumpida por un cuarto intermedio por tiempo indeterminado.

Algunas personas se acercaron hasta el edificio “para apoyar a los concejales renovadores”, según dijo una de las vecinas allí presentes en declaraciones a radio Cataratas, quien habría estado informada al respecto de antemano. El concejal del bloque radical, Horacio Spallanzani, ingresó al edificio pocos minutos antes del mediodía en busca de una posible explicación.


“Pretenden seguir con la sesión a toda costa, a pesar del cuarto intermedio, y se acercaron hasta acá, como siempre a la fuerza, trayendo patotas para amedrentar, ellos saben que el concejal Jara no está y quieren aprovechar esta situación para tratar y votar”, dijo a Radio Cataratas.


La Voz de Cataratas recordó también que el informe de la EMSA dice que el concejal Hugo Benítez es empleado de la empresa hace más de un año. Esto también sería parte de los motivos que habría llevado a los concejales renovadores a tomar el Concejo como represalia a la denuncia hecha sobre la incompatibilidad del edil para su función como concejal por su relación de dependencia con una empresa concesionaria de servicios del estado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas