SEGUINOS

POSADAS

Tercer fin de semana del Carnaval de Posadas

Este viernes y el sábado, desde las 20:30, se llevará a cabo el tercer fin de semana de Carnaval Posadeño. El corsódromo se traslada hasta Itaembé Miní, sobre avenida 147 entre calles 150 y 154.  donde desfilarán las comparsas en competencia por el premio mayor e invitadas. Con cerca de dos mil participantes, las comparsas y batucadas que particparán son Glera Do Samba, Imperio Carioca (fusión), Os Marakaná, Barrrio Sesquicentenario, Chacra 138 de Villa Cabello. También participan Magia Carnaval, Calera Do Samba, Lembrança, Bom Bom, Arco Iris, As Mininas, además de seis comparsas invitadas.

El Primer Premio es de Diez Mil Pesos



Las scolas y cuerpos de baile se medirán en competencia y serán evaluados por un jurado, que determinará quien se hará merecedor del primer puesto, que además otorgará diez mil pesos de premio. La comisión organizadora brindó detalles acerca de las consideraciones del jurado y la confección del reglamento. En el caso de las scolas o bandas de música, el jurado evaluará alegría y comportamiento, ejecución de ritmos –variaciones de ritmo, interpretación armónica, variedad de instrumentos-, vestimenta, disciplina, orden, organización y desplazamiento.



En tanto lo evaluable en el cuerpo de baile será originalidad y fantasía del motivo, calidad, coreografía y danza, vestuario y diseño de acuerdo al tema presentado, alegría y comportamiento.



Otro rubro es el de Cuerpos Especiales, donde se observará el movimiento corporal, belleza, simpatía, animación, comportamiento.



Por último, las figuras, también sumarán puntaje a sus comparsas. Este rubro lo integran las reinas, embajadora, bastonera, estandarte o cordonera.
 
Carnaval Todo el Mes:



Los carnavales en la capital misionera, organizados por el Municipio y con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Misiones, comenzaron el primer fin de semana de febrero en Miguel Lanús y el segundo en Barrio Yacyretá. Continúan en Itaembé Miní, para trasladarse el 26 y 27 de febrero a Villa Blosset, donde se desarrollará la gran final, donde el jurado dará a conocer al ganador de los 10 mil pesos.



En tanto, el 7 de marzo, se realizará en la avenida Costanera la fiesta final, con la participación de las comparsas ganadores del interior de la provincia y espectáculos musicales de gran nivel.
 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas