SEGUINOS

POLICIALES

“Tercer Tiempo” con desorden: clausuraron club donde organizaron fiesta nocturna con presencia de menores

Preventivamente la Policía detuvo a varios jóvenes y secuestró varias bebidas alcohólicas. Lo que empezó como una supuesta fiesta denominada “Tercer Tiempo” terminó en un hecho desorden originado por un confuso episodio, en un club situado en avenidas Jauretche y Santa Cruz, de Posadas. El incidente habría comenzado presuntamente a raíz de que una adolescente de 15 años habría sido manoseada por un mayor. El altercado se habría iniciado por un enfrentamiento entre el supuesto abusador y un joven que salió en defensa de la chica, según el informe policial.

Alrededor de las 1:10 de la madrugada vía radial el sistema de Emergencias 911 solicitó apoyo policial en avenida Jauretche y Santa Cruz dónde efectivos de la Seccional 13ra intervenían por un descomunal desorden protagonizado por jóvenes, entre ellos menores, que obstruían la circulación vehicular.

Reforzaron el despliegue los efectivos de Comando Oeste que constataron que había cientos de personas frente al club ingiriendo bebidas con botellas y conservadoras y en su interior gran presencia de personas con música a alto volumen.

Juan C. (44), presidente y responsable en el lugar manifestó que durante la tarde del sábado se desarrolló un campeonato de Rugby y luego iniciaron una fiesta denominada “Tercer Tiempo”. Por tal motivo se le requirió que exhiba la documentación respectiva habilitante para dicho evento, mencionando que carecía de la misma.

En medio del procedimiento los uniformados notaron que salían del predio 4 menores entre ellos una adolescente de 14 años, entregados finalmente a sus padres.

A su vez por el desorden fueron detenidos cuatro jóvenes de entre 18 y 19 años.

Policías y agentes de la Municipalidad constataron además que dentro del espacio cedido para la fiesta había una “cantina” con bebidas alcohólicas, por tal motivo se procede a labrar: “Acta Clausura de Local” y en consecuencia se procede a la suspensión del evento.

Se incautó 1 caja con vales de combo de venta de bebidas, 15 packs de latas de cerveza Schneider; 5 packs de Coca Cola de 2,25 lts; 16 botellas de Fernet Branca de 1 lts; 265 latas sueltas de cerveza Shneider de 473 cm3; 29 botellas de botellas agua saborizada marca Vida y además 5 parlantes, 2 ecualizadores, 1 consola y 4 luces móviles.

Se practicó la alcoholemia al presidente y encargado del Evento arrojando 0,0 g/l.

El Juez de Paz Local dispuso que se le notifique la instrucción de la causa al presidente del club.

Por su parte personal de la Oficina de Calidad de Vida confeccionó acta por infracción al código de nocturnidad.

A las 04:00hs finalizó el procedimiento colocándose las fajas de clausura respectivas.

Confuso episodio y denuncia de abuso

El incidente habría comenzado presuntamente a raíz de que una adolescente de 15 años habría sido manoseada por un mayor. El altercado se habría iniciado por un enfrentamiento entre el supuesto abusador y un joven que salió en defensa de la chica.

Toda esta situación fue reflejada por la mamá de la supuesta víctima que radicó la denuncia por abuso simple en la comisaría de la Mujer. La causa fue puesta a consideración del Juzgado de Instrucción No 7 de Posadas.

La adolescente en cuestión se retiró del lugar en compañía de su madre y tras ser examinada por los médicos regresó a su hogar.

Descargar Semanario Seis Páginas