SEGUINOS

POSADAS

Tercera convocatoria del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

Este miércoles 12, a las 10, se realizará en la sede de la Oficina Municipal de Empleo de Posadas, ubicada sobre la avenida Roque Pérez 1.651, el acto de convocatoria a posibles beneficiarios del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que depende del ministerio nacional de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Será la tercera vez en la ciudad y prevé para el año 2010 la incorporación de 1.500 jóvenes al programa, de los cuales 800 se incorporarán en esta etapa y los restantes en el mes de septiembre.

Los objetivos del citado programa son la generación de oportunidades de inclusión social y laboral para jóvenes de 18 a 24 años de edad, con bajos niveles de escolaridad y provenientes de hogares con alto nivel de vulnerabilidad; la creación de acciones que permitan al joven identificar el perfil profesional en el que querría desempeñarse; y el desarrollo de oportunidades de finalización y certificación de estudios primarios y secundarios.



Como en las anteriores convocatorias, con el objetivo de difundir los lineamientos generales del programa, se realizarán charlas en distintos barrios, trabajando de forma selectiva en las zonas más alejadas y carenciados de la ciudad como Nemesio Parma, Cruz del Sur, Campo Bauer y San Isidro (zona de los Patitos).



La permanecía del joven en el programa depende de la asistencia obligatoria al taller de “Orientación e inducción al Mundo del Trabajo” compuesto por cuatro módulos: “Orientación Laboral”, “Seguridad e Higiene Ocupacional”, “Derecho Laboral” y “Alfabetización Digital”.   
       
Dado el compromiso de la gestión comunal con la problemática juvenil se brindarán a los participantes como actividad complementaria los talleres de “Prevención a las Adicciones” y “Salud reproductiva”, dictados por profesionales del municipio.



En esta ocasión también se hará referencia a la construcción de la “Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario“, en la zona de la Delegación Municipal de Itaembé Miní. Lugar que se destinará al desarrollo de actividades culturales, educativas y recreativas y a la exposición permanente de diversos elementos que testimonien la historia, la actualidad y los proyectos culturales de la comunidad.



Durante los seis meses que dura su construcción, trabajan 16 beneficiarios del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, cumpliendo la función de auxiliares de albañilería. A los jóvenes se les provee de herramientas, ropas de trabajo y elementos de seguridad, cuando finalicen la tarea se les entregarán certificados y la libreta de trabajo en construcción.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas