SEGUINOS

POSADAS

Termas de la Selva, el potencial turístico que no se aprovecha

El 21 de mayo de 2008 decían que estaría listo en 2009 pero el tiempo fue transcurriendo y este magnífico como ambicioso proyecto se encuentra como si estuviera en sus comienzos. El intendente de la ciudad de Oberá, Ewaldo Rindfleisch, explicaba que la iniciativa -a cargo de un consorcio conformado al efecto- recibiría financiamiento a través del Banco Nación por medio de un fideicomiso. Con el propósito de colaborar en la culminación de las obras en el Parque Termal, el Gobierno provincial también decidió apoyar el emprendimiento con aportes no reintegrables. En ese entonces todo era expectativa que luego se fue desvaneciendo “como pompas de jabón”. El proyecto está dividido en diferentes etapas de ejecución. Todo parece indicar -a juzgar por las imágenes- que no pasó de la primera fase. Un precario cartel en el lugar informa que las dos piletas experimentales pueden ser visitadas de 17 a 22, pero las instalaciones están muy lejos de ser un sitio de interés turístico para el cual fue pergeñado. El predio fue ganado por las malezas tanto como por la desidia y el desinterés. No son pocos los que se preguntan adónde fueron a parar los fondos públicos que se destinaron para esta obra.

El lugar también fue visitado por dos periodistas de la cadena televisiva árabe Al Jazeera, interesados en conocer el Acuífero Guaraní.



“Una singular característica de este gran parque termal esta dada por las propiedades de sus aguas: su temperatura la convierten en un preciado líquido por alto valor de concentración de propiedades curativas”, reza el aviso de invitación de la Municipalidad de Oberá.



En ediciones anteriores /n6 publicó que la obra poseerá “una singular característica dada por las propiedades de sus aguas: su temperatura la convierte en un preciado líquido por alto valor de concentración de propiedades curativas. Estas aguas proceden de capas subterráneas de la Tierra que se encuentran a mayor temperatura, las cuales son ricas en diferentes componentes minerales y permiten su utilización en la terapéutica como baños, inhalaciones, irrigaciones, y calefacción”.



Pero todo parece haber permanecido en ambiciosas intenciones sin que se pudiera avanzar decidamente para convertir el proyecto en una realidad tangible y que forme parte del circuito turístico de la provincia, con todo lo que eso significa.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas