SEGUINOS

POSADAS

Terminal de Posadas: afirman que fue un conflicto “entre empresarios” y aseguran que revisarán el contrato de concesión

El presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de Posadas, Miguel Acuña, habló con C6Digital y sostuvo que el problema ocurrido en la Termina de colectivos fue un inconveniente que involucró a empresarios de transporte y a los que tienen la concesión del predio. “La Municipalidad no tuvo problemas con nadie. Incluso decidió no cobrar por 30 días corridos el 3,5% del toque de andén para que esto se solucione”, destacó.

(AHORA) #VIVO C6Digital Concejal Miguel Acuña s/ acuerdo provisorio, por 30 días, entre la Caemtap y concesionaria de la Terminal de Ómnibus #Posadas por tarifa del toque de andén

#TerminalDePosadas: afirman que fue un conflicto “entre empresarios” y aseguran que revisarán el contrato de concesiónEl presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de Posadas, Miguel Acuña, habló con C6Digital y sostuvo que el problema ocurrido en la Termina de colectivos fue un inconveniente que involucró a empresarios de transporte y a los que tienen la concesión del predio. “La Municipalidad no tuvo problemas con nadie. Incluso decidió no cobrar por 30 días corridos el 3,5% del toque de andén para que esto se solucione”, destacó.(+ info y video): http://www.noticiasdel6.com/terminal-de-posadas-afirman-que-fue-un-conflicto-entre-empresarios-y-aseguran-que-revisaran-el-contrato-de-concesion/Noticiasdel6.com RadioMisiones.com SeisPáginas.com

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, July 23, 2018

Al respecto, comentó detalles del acuerdo que se firmó el viernes luego de cinco horas de discusión. “La concesionaria quería cobrar un 15% y los empresarios de colectivos quería un 12%. Nosotros desde la comisión ofrecimos como opción un 13,75%  y finalmente esa fue la cifra que quedó. Todos decidieron ceder un poco  y ahora el Concejo Deliberante deberá revisar lo subricado”, remarcó.

Advirtió que “era necesario llegar a un acuerdo. Los colectivos no podían seguir dejando a los pasajeros en plena calle. Se venía la lluvia y era urgente llegar a una solución para que los micros vuelvan a entrar a la Terminal”.

El edil agregó “se discutió mucho el tema de los días. Algunos querían 50 otros sólo 10, finalmente serán 30. Al menos 15 reuniones como mínimo habrá entre las partes con los asesores contables. De allí saldrán un número definitivo de lo que gana la concesionaria por mes”. Además, aclaró que  luego de los 30 días “el 3,5 que percibe la Municipalidad volverá a estar vigente”.

Acuña recalcó que es la primera vez que existe en funciones reales “esta Comisión de Seguimiento para ver el contrato de concesión. Nunca había ocurrido y ahora se logró. Mis pares me indicaron para que sea el responsable. Ahora me enteró que el  es hasta el 2022 y que hay varias cuestiones que solucionar”.

Sobre el tema, añadió “hace un tiempo se viene pidiendo mejores condiciones de los baños, instalación en el predio de ascensores para subir a los pisos superiores y salas de espera mejores, con aire acondicionado. Igualmente todas estas cuestiones no tienen nada que ver con el conflicto de la semana pasada”.

Al ser consultado por las actas de infracciones labradas a los colectivos que dejaron pasajeros fuera de la Terminal afirmó que “no se habló aún de si las cobrarán o no”.  Por último, aseguró que se revisará el contrato de concesión para ver si las empresas cumplen o no con lo firmado.

Descargar Semanario Seis Páginas