SEGUINOS

POSADAS

Terminal de Posadas: empresas continúan con la medida de fuerza y piden “un gesto” de la concesionaria

Colectivos de media distancia continúan dejando a los pasajeros fuera de la Terminal de Ómnibus y hasta el momento el conflicto parece lejos de resolverse. El titular de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap), Juan Manuel Fouce, destacó la decisión de la Municipalidad de desistir de cobra su parte del 3,5% del costo del toque de andén, pero apuntó contra la empresa concesionaria Itatí “que en su afán recaudatorio no da el brazo a torcer y no permite que lleguemos a un acuerdo”

 

En en sentido, recalcó “sólo le pedimos que bajen el porcentaje de lo que cobran por toque de andén durante el tiempo que duran las negociaciones. No pedimos que bajen el alquiler ni otra cosa. Itatí debería mostrar una gesto, pero tienen mucha ambición. Las empresas de Misiones estamos haciendo todo lo que podemos para llegar a un entendimiento”.

Remarcó que la concesionaria recauda 10 millones de pesos por mes. “Cobran un costo muy elevado. Es la Terminal más cara del Mercosur”, dijo. A su vez, señaló que en el 2022 se termina el contrato y remarcó que “sería ideal que no le renueven. Hay varios servicios que deberían ofrecer y no lo hacen. Se debe hacer una revisión contractual”, explicó.

Además, insistió en que sigue la voluntad de negociación de parte de los empresarios pero advirtió que “todos pusimos lo nuestro, menos Itatí y mientras eso siga así no llegaremos a un acuerdo y se afecta a los pasajeros y a todos los que dependen del trasporte para vivir”.

 

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas