SEGUINOS

POSADAS

Terminal: el lunes reanuda tratativas la Mesa de Diálogo y Trabajo

En la primera reunión de las 15 estimadas para alcanzar una solución definitiva al conflicto planteado en la Terminal de Omnibus de Posadas entre las empresas que integran la Caemtap y la empresa Itatí que es la concesionaria de la estación, se intercambió toda la información disponible y en el término de una semana será analizada por las partes, de modo de concurrir a la siguiente con posiciones definidas respecto de las cuestiones así abordadas.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad Fabián Florentín dijo que el lunes venidero volverá a reunirse a las 17:00 en la sede de la Comuna, La reunión de este lunes duró apenas una hora y media y de ella participaron también los representantes del Concejo Deliberante en la Comisión de Control: Miguel Acuña (Trabajo y Progreso) y su suplente Andrés Mutinelli (Frente Renovador).

 

“Establecimos una agenda de trabajo y los requerimientos de la información necesaria. Copia de esa información se acercó a las partes y empezaremos después a evaluar los puntos allí incluidos, evacuar consultas, analizarlo. En el convenio acordado el viernes último (cuando se levantó la medida de fuerza y se reanudó la actividad en la Terminal) se convino en que el proceso insumiría no menos de 15 reuniones”.

Dijo que la intención es “honrar lo convenido. Porque el espíritu de la Mesa de Diálogo es la búsqueda de acuerdos”.

En cuanto al porcentual resignado por la Municipalidad para allanar el camino a un acuerdo que hiciera cesar el conflicto, manifestó que volverá a percibirlo al finalizar los 30 dás de plazo que se dieron las partes para alcanzar un solución definitiva.

Y consignó que más allá de la presencia de los ediles que lo representan en las reuniones, la Municipalidad enviará al Concejo Deliberante el acta firmada para que a su vez sea aprobada por el departamento Deliberativo. Destacó entonces que el acuerdo alcanzado fue posible por la buena voluntad puesta por todas las partes para lograr el normal funcionamiento de la Terminal y la comodidad de los pasajeros en el embarque y descenso de los ómnibus.

Por otra parte, se pudo saber que es intención de las empresas de transporte como de la concesionaria regularizar la actividad de los maleteros, reunidos actualmente en una Cooperativa pero sin que se cumplan todos los requisitos normados para la actividad.

 

 

 

 

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas