SEGUINOS

POSADAS

Terminal: Losada aseguró que se priorizó la “seguridad y comodidad” del pasajero

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, habló sobre el conflicto que se generó en la Terminal de Ómnibus de la capital provincial, el cual duró varios días y derivó en que los colectivos dejen afuera del predio a los pasajeros a modo de protesta por el costo del toque de anden. “Nosotros al resignar el cobro del 3,5% mientras dure la negociación, dejamos de recaudar entre 400 y 500 mil pesos que luego veremos como recuperar. Lo importante ahora es la seguridad de los pasajeros. Si queremos ser una ciudad turística tenemos que dar la bienvenida en las mejores condiciones”, explicó.

Losada recordó que el conflicto “se dio en plena temporada alta, cuando venían turistas a dejar su dinero en la ciudad. Nuestra prioridad siempre fue defender y cuidar al usuario. Ellos tenían que ascender y descender en la Terminal, no en la calle. Encima se venía un fin de semana con lluvia”.

A su vez, señaló que el precio del toque de anden “no fue impuesto por nuestra gestión, está en un contrato y no tenemos la facultad de cambiarlo. Tampoco elegimos a la empresa concesionaria, por eso establecimos un comité fiscalizador para que controle que todo funcione bien y que se brinden todos los servicios”.

Resaltó que en la mesa de diálogo se están discutiendo los valores e insistió en que la Municipalidad dejó de cobrar su parte del 3,5% del toque de anden “para bajar las tensiones y hablar de manera tranquila. Vamos a defender los recursos de la ciudad y la comodidad de las personas”. Aclaró que la decisión tendrá vigencia solamente mientras dure la negociación.

 

 

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas