SEGUINOS

POSADAS

Terminal: Municipalidad resigna su porcentaje del toque de andén, invitando a una mesa de diálogo para destrabar el conflicto

Lo comunicó en conferencia de prensa el secretario de Gobierno Fabián Florentín abogando por una solución durante este jueves, de modo que a la noche, cuando se produce el mayor movimiento en la Terminal de Omnibus de Posadas, el descenso y embarque de pasajeros pueda realizarse en forma normal.

Acompañado por los directores de Transporte y Seguridad, Iván Lambert y Víctor Rutschman y por el concejal Miguel Acuña (integra por el Concejo Deliberante la Comisión de Control Municipal de la Terminal), Florentín explicó que el valor del toque de andén está establecido en un 25% del precio de un pasaje por colectivo y se actualiza toda vez que se actualiza el boleto. “Se trata de un acuerdo contractual entre las partes, es decir entre la empresa concesionaria Itatí SRL y la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte automotor de Pasajeros (Caemtap), contemplado en la Ordenanza que rige la actividad”.

Conflicto entre las empresas de colectivos y la concesionaria de la Terminal de Ómnibus de Posadas sobre la tasa del toque de andén

Municipalidad de Posadas: conferencia de prensa con el objetivo de comunicar el estado de situación del conflicto entre las empresas de colectivos y la concesionaria de la Terminal de Ómnibus de Posadas sobre la tasa del toque de andén

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, July 19, 2018

 

Indicó que a la Municipalidad le preocupa principalmente “la seguridad de los pasajeros, que desde el martes descienden y suben a los colectivos de media distancia en las calles adyacentes, en las que hay otras actividades, comportando un riesgo para las personas”.

Por esa razón “se invita a una mesa de diálogo para que se llegue a un acuerdo de las partes”. En tanto, la Secretaría de Seguridad labra las actas relativas a la actividad que se desarrolla por fuera de la Terminal, habiéndose informado de la situación a la Secretaría de Transporte de la Provincia y a la Comisión nacional de Transportes (CNT), bajo cuyas jurisdicciones están los transportes de media distancia, que son los que operan en la terminal posadeña.

Al mismo tiempo se dio a conocer la preocupación de maleteros y demás agentes de las actividades de servicio que también se desarrollan en la estación de autobuses.

 

Descargar Semanario Seis Páginas