SEGUINOS

Sin categoría

Terminó condenado por una tentativa de robo pero seguirá libre

En un juicio abreviado, el Tribunal Penal 1 de Posadas condenó a un joven a dos años de prisión en suspenso por una tentativa de robo a punta de cuchillo que cometió en la zona de Itaembé Miní. El fallo fue dictado por los camaristas Eduardo D’Orsaneo,Martín Errecaborde y Ángel Dejesús Cardozo tras el acuerdo logrado entre la fiscal Liliana Picazo y el defensor oficial Ricardo Venialgo. El hecho por el cual terminó sentenciado se produjo a las 22 del 2 de febrero de 2009 sobre la avenida 147, frente al barrio Las Flores, en Itaembé Miní.

La víctima, Débora Alfaro, denunció que se dirigía hacia una parada de colectivos cuando advirtió que un joven la seguía.



El desconocido le preguntó la hora y cuando la mujer sacó el celular, el delincuente le pidió que siguiera caminando, ya quede lo contrario la hincaría con una sevillana que llevaba en el bolsillo.



En un rápido movimiento el muchacho le arrancó el celular de la mano y huyó, pero fue perseguido por Alfaro, quien pidió ayuda a los vecinos. El delincuente se ocultó en una casa, lugar hasta el cual llegó Miguel Ángel Alfaro, hermano de la víctima, quien le exigió la devolución del aparato.



El ladrón, identificado como Matías Abel R. (20) intentó lesionarlo con el arma blanca, le arrojó el celular y volvió a escapar, pero fue detenido por la Policía cuando buscaba refugio en otra casa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *