SEGUINOS

POSADAS

Terminó el curso de líderes comunitarios sobre género y violencia

Este martes se hará entrega de los certificados a los promotores y líderes comunitarios sobre género y violencia. La entrega de los certificados se hará en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Misiones, a las 18. El acto de colación es la culminación de los cursos de capacitación y formación que se llevaron a cabo en el marco del Proyecto “Progen”, en cooperación interinstitucional con los Ministerios de Salud Pública –a través de la Unidad de Género-, Derechos Humanos, Casa de la  Mujer y otras instituciones.

Colaboró con dicho proyecto también la Murga de la Teta como herramienta de trabajo comunitario. Además en el marco de un Convenio  suscripto entre el Ministerio de Salud Pública y la UNaM se capacitaron a Líderes universitarios en Género y Salud Sexual con vistas a la creación de Consejería Universitaria en la temática a fin de que los jóvenes estudiantes encuentren en sus pares la posibilidad de ayuda en casos como ETS, Embarazo, HIV/SIDA y en particular la promoción y prevención de la salud sexual en los jóvenes universitarios.



Los Promotores sobre Género y Violencia son estudiantes de las distintas carreras de la Universidad Nacional de Misiones, en tanto que los líderes comunitarios surgieron a través de la participación ciudadana que se dio en los barrios a través de charlas y encuentros de capacitación.




En ese contexto esta semana se realizó un encuentro de formación en el barrio San Jorge de Posadas, con integrantes de la comunidad barrial, cursos que se extendieron durante todo el año en distintos puntos de la provincia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas