SEGUINOS

POLICIALES

Terminó preso por tener cautiva y someter sexualmente a una misionera en San Luis

El lunes por la noche una mujer bajó de un colectivo en la Terminal de Ómnibus y pidió auxilio a policías del Destacamento. Manifestó a los uniformados que junto a ella vino un hombre que la encerró y abusó sexualmente de ella en San Luis, provincia a la que llegó bajo engaños al aceptar una oferta de trabajo.

Los policías intentaron detener en ese momento al sospechoso que sin embargo se dio a la fuga apenas notó que la mujer lo delató. Sin embargo, Andrés P. (41) no llegó lejos ya que en el mediodía del lunes fue capturado por los efectivos del Destacamento Terminal en momentos en que pretendía abordar un colectivo para volver a su provincia.

 LA DENUNCIA

La mujer de 32 años, oriunda de Colonia Santa Rita de San Pedro, denunció en la comisaría 17ª que a fines del 2017 fue contactada por una mujer que le ofreció trabajar cuidando un adulto mayor en San Luis. Al aceptar la propuesta laboral la víctima, junto a su hijo de 4 años, emprendió viaje a la provincia cuyana el pasado 23 de diciembre.

Agregó que apenas llegó fue recibida supuestamente por Andrés P. quien a bordo de un vehículo la llevó hasta un inmueble donde la tuvo encerrada y sometió sexualmente hasta el 3 de febrero cuando-de común acuerdo-decidieron viajar a Misiones. En esta circunstancia la mujer aprovechó la oportunidad para delatar al hombre ante las autoridades.

El sospechoso está a disposición del Juzgado de Instrucción Nº6 de Posadas, bajo la carátula de “Privación Ilegítima de la Libertad y Abuso Sexual”.

ASISTENCIA

Por la complejidad del hecho, integrantes de la división Trata de Personas (Dirección de Investigaciones Complejas) resguardan a la denunciante y a su hijo bajo permanente supervisión de la Jefatura de Policía.

Descargar Semanario Seis Páginas