SEGUINOS

POSADAS

Ternas para Juez de Instrucción de Iguazú serán elevadas a fines de marzo al Ejecutivo

Se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Puerto Iguazú, el examen técnico para cubrir el cargo de Juez de Instrucción de Iguazú, cargo que dejó vacante el anterior juez José Pablo  Rivero. Durante el lunes se concretó el examen escrito, en tanto este martes los 12 postulantes fueron sometidos al examen oral. Se prevé que en dos semanas sean sometidos a una entrevista personal. “Los aspirante son, en parte, abogados del foro local, funcionarios judiciales de Eldorado y Posadas”, dijo la ministra de Trabajo y miembro del Consejo de la Magistratura, Claudia Gauto, quién estimó que en la ultima semana de marzo las ternas serán elevadas al poder Ejecutivo.

“El procedimiento de selección comprende un examen escrito y otro oral, cuyos resultados se dan a conocer finalizado los exámenes, posteriormente se realiza una entrevista personal  prevista para dentro de dos semanas que suma un punto más y nosotros pensamos que en la ultima semana de marzo le estemos remitiendo la terna al poder ejecutivo porque esto tiene todo un proceso de publicidad ya que la terna se publica en un diario y en el Boletín Oficial”, explicó la Funcionaria.
 
Posteriormente el Ejecutivo dispone de un plazo de 90 días para remitir el resultado a la Cámara de Diputados  donde a través de un mecanismo específico para aprobar el pliego pertinente.
 
Las evaluaciones se realizaron bajo la supervisión de la Doctora Georgina Stratta, de Derecho Constitucional de la Universidad Nacional del Litoral, y los Doctores Daniel Domínguez Henaín y Héctor Giménez, de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal de la Universidad  Nacional del Nordeste.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas