SEGUINOS

POSADAS

Terrenos: estiman que hasta San Ignacio la costa será muy valiosa, por la Autovía

La empresaria Nélida Bonetti observó que desde noviembre el mercado inmobiliario se está moviendo un poco más lento porque restringieron la venta de dólares. “Los constructores acusaron recibo que la moneda verde no hay entonces estamos vendiendo en peso. Si es una obra nueva, se va actualizando es el saldo de precio por el índice de la Cámara Argentina de la Construcción entonces hay un parámetro serio”, afirmó. En este sentido, observó que está “a full” la cuestión de los alquileres. Recomendó comparar “calidad constructiva” al momento de hacer una evaluación de las obras que se ejecutan en Posadas respecto a las construcciones de edificios de departamentos en Buenos Aires. “Allá las divisorias internas son sin ningún tipo de aislación, acá tienen ladrillo macizo, tienen acústicas y muchos tienen abertura de doble vidrio”, explicó en declaraciones a /c6.

Consultada acerca de los terrenos que se han revaluado en los últimos años en Misiones mencionó el sector que los norteamericanos llaman el “water front”. “Todo lo que esté frente al agua se valoriza, la calidad de vida que signfica vivir mirando al río que nosotros todavía no lo valorizamos tanto porque tenemos mucha agua gracias a Dios”, remarcó.



En esta línea, Bonetti sostuvo que la costa hasta San Ignacio será valiosa porque hasta esa zona llegará la Autovía. “Todavía vamos a comprar terrenos frente al agua a valores razonables”, agregó.



Por otra parte, Bonetti destacó que los profesionales del rubro inmobiliario tienen una capacidad de adapatación “fenomenal y nos seguimos adaptando a las reglas de juego”.



Acerca de los fideicomisos advirtió que se deben usar bien, “hay que analizar bien para qué voy a armar un fideicomiso. Hay que hacerlo con ciertas condiciones y cómo convenga porque hoy por hoy también la Afip lo está observando. Nunca hubo que haber usado sin analizarlo, sirve, tiene garantías pero es caro, prefiero tener una S.A.”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas