SEGUINOS

POSADAS

Thomas aclara que opinó sobre Emsa a título personal

Y no como Entidad Binacional Yacyretá. Oscar Thomas indicó en su sitio de una de las redes sociales: “aclaro que la EBY no ha emitido ninguna opinión sobre Emsa, yo lo hice”. Para añadir en su cuenta de Twitter: “no deben ofenderse, más bien deben corregir el rumbo”. (Ver comunicado Emsa)



Comunicado de Emsa



“Ante las expresiones vertidas desde la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), y al sólo efecto de defender a nuestra empresa, personal y directivos que día a día trabajamos para llevar energía a todos los misioneros, nos vemos obligados a realizar algunas apreciaciones”, dijo ahora Emsa.







“Somos conscientes de las dificultades que atraviesa la empresa, dificultades que  vienen de lejos, especialmente de la década del 90, donde se la desfinanció con el objetivos claro de privatizarla.



“Con aportes fuertes de Rentas Generales, venimos llevando adelante las inversiones  necesarias para acompañar la distribución, transformación y nuevas  electrificaciones que demanda nuestra provincia, que atraviesa el ciclo de crecimiento económico más largo y exitoso de su historia. Cabe aclarar, y esto es de público conocimiento, que todas las empresas de energía del país tienen serias dificultades para llevar adelante inversiones con los  ingresos provenientes de su facturación.





“En épocas de picos de demanda se registran problemas en todo el país. Basta con ver la prensa nacional.



“Emsa y todos los misioneros, valoramos las obras que lleva adelante la EBY, obras que nos merecemos, que están provocando enormes transformaciones y que son un ejemplo de gestión. A lo largo de esas obras, muchas veces Emsa tuvo  que colaborar para que se avance como se avanzó. La cota 83 significó la     inundación de nuestra usina de “El Brete”, de líneas, de estaciones     transformadoras, etcétera. Muchas de estas afectaciones hoy siguen sin     resolverse. Pero desde Emsa seguimos adelante, colaborando y haciendo frente a las dificultades, convencidos que acompañar y trabajar junto a la EBY es contribuir al desarrollo de Misiones.



“Cuando por ejemplo, la Sulzer  se inunda, cuando la estación transformadora de Garupá sale de servicio, el personal de Emsa sale a resolver estas dificultades sin recriminar  nada a nadie. Así lo seguiremos haciendo, lo hacemos porque este es     nuestro espíritu, lo hacemos porque valoramos la acción de la EBY, y lo hacemos “sin chistar” porque formamos parte del mismo Proyecto Nacional y Provincial”, concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas