SEGUINOS

POSADAS

Thomas destacó el crecimiento de la economía misionera y la incorporación de actores económicos

El director general de Rentas Miguel Arturo Thomas destacó que en Misiones se está registrando un crecimiento de la economía del orden del 60-70 por ciento, que supone una performance que supera inclusive a la del resto del país duplicándola.

Manifestó que este crecimiento opera más allá del proceso inflacionario que igualmente se está verificando. Añadió que la situación reconoce dos causas, por un lado, el crecimiento de la economía en sí y por el otro el pago a cuenta de Ingresos Brutos que ha permitido mejorar notablemente la recaudación.


 


Thomas señaló que, en realidad, con esa medida “se ha lugrado la incorporación de nuevos actores económicos, porque antes si bien estaban tenían prácticas de evasión con elusión” que los hacía invisibles para el fisco provincial. Dio como ejemplo que antes de la aplicación del pago anticipado de Ingresos Brutos ingresaban entre 70 y 80 equipos día a la provincia, pero de este volumen sólo entre 6 y 7 estaban registrados y pagaban los tributos provinciales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas