SEGUINOS

POSADAS

Thomas dijo que España debería copiar el modelo misionero

Y dejar de descargar el ajuste en las espaldas del pueblo español. Lo decía a propósito de la decisión del primer ministro español Mariano Rajoy de usar dinero público para el salvataje de los bancos ibéricos. El director general de Rentas Miguel Arturo Thomas volvió a plantear en su cuenta de Twitter la equivocada política que lleva adelante España como sus pares de Europa, sometiendo a sus pueblos a un ajuste que sólo conduce al empobrecimiento del conjunto de esas sociedades, como sucedió en la Argentina de la década del ’90.

“Que fácil con ‘dinero publico’ se busca salvar rentabilidad de bancos en España. Creo q se debe ajustar a la baja en favor del pueblo”, puntualizó Thomas. Para añadir que consideraba “oportuno que España haga un aporte en favor de su pueblo y los bancos paguen de sus ganancias. Y no ajusten al pueblo Español”. Agregó también que “con eso queda demostrado de que lado esta Rajoy? Los ajustes soportaran en seguridad, jubilación, desempleo. Ver nuestro modelo, copien”, exhortó.

Recordaba que en el Gobierno “estamos aplicando nuestro propio modelo misionero, pero desde la perspectiva de nuestra historia, de nuestra realidad desde el pueblo, con un criterio acertado de -sustitución de importaciones-, manejo de nuestros recursos naturales, participación equilibrada entre el capítal/trabajo, ya que hemos conocido los ‘beneficios’ de las burbujas sectoriales, cuyos beneficios han sido para muy poquitos”.



Consideró oportuno resaltar que algunos todavía sueñan con la senda de la deuda publica, “a esos quiero que tengas memoria, no es el camino a seguir”.


El funcionario reflexionaba sobre las “marchas y contramarchas del FMI”. Y el hecho que apuntaran “a los recursos naturales y a obtener mayores ganancias con privilegios”.


En un twitterlonger reciente el funcionario habría señalado que “repasando lo que ocurre en el Mundo, se nota que ese camino fue el que nos hicieron recorrer a nosotros los argentinos. Y en especial a los misioneros, no hace muchos años. Simplemente, mencionaré dos acontecimientos recientes para tener en cuenta lo dicho:

“- En la Madre Patria hoy, ya han nacionalizado la ‘deuda privada’, para salvar la burbuja inmobiliaria. Pero no de los que la usan, a ellos nada. Al capital especulativo, todo. Es decir, salvar a los Bancos zombies. Tengan memoria lo hemos padecido. Sus consecuencias, a modo de poner blanco sobre negro, el dominio o dependencia de España bancaria/financiera ha pasado del PBI en el 2008 de déficit 337% al 2011 al 363%. Sin duda que la intención del FMI, para sus objetivos, fue positiva: más recursos para los poderosos, más pobreza, más desempleo, etc”.

Y añadió que “también podría comentar, sus visiones en otros pueblos. Como en Rusia. Los mismos actores, FMI, en representación del capital de origen extractivo, quieren, -me corrijo- exigen que el “boom exportador” de origen de sus recursos naturales (petróleo/gas), que tienen superávit fiscal. Ahorren en Bancos, y disminuyan los saldos negativos de otros sectores de la economía.

“Y además que eviten los privilegios al capital como ‘exenciones tributarias’, ‘subsidios’, etc. A simple vista, parece una medida racional, pero en rigor a la verdad, ellos buscan, quedarse con el manejo de los recursos naturales de Rusia, como el petróleo y el gas, si eso no es una forma de dominar -no seamos ingenuos-, que es entonces?

“Estas 2 cuestiones no la tuvimos aquí, no hace mucho tiempo, como también estamos aplicando nuestro modelo a nivel nacional como el local misionero. Pero desde la perspectiva de nuestra historia, de nuestra realidad desde el pueblo, con un criterio acertado de sustitución de importaciones, manejo de nuestros recursos naturales, participación equilibrada entre el capítal/trabajo, ya que hemos conocido los beneficios de las burbujas sectoriales, cuyos beneficios han sido para muy poquitos”, precisó.

Thomas señaló que resultaba “oportuno resaltar que algunos todavía sueñan con la senda de la deuda pública, a esos quiero que tengan memoria. No es el camino a seguir.

“El camino es vivir de lo propio, y buscar los recursos genuinos que nos corresponden de nuestra propia actividad. Con las correcciones necesarias del caso, con un criterio solidario, participativo, amplio, sobre todos los que más tienen, más deben pagar. Porque han crecido, no por arte de magia necesariamente. Han crecido por el Modelo Económico/Financiero/Político actual.

“Además, cabe una reflexión final, y por la fecha actual (lo decía apropósito de Pascua), debemos valorizar y respetar el valor de la palabra. Y cumplirla”, concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas