SEGUINOS

POSADAS

Thomas insistió en que “todos deben tributar, sin privilegios”

El titular de la Dirección General de Rentas Miguel Arturo Thomas señaló su convencimiento en cuanto a que “los tres Poderes del Estado deben actuar en consonancia con las necesidades de su pueblo. Es una obligación constitucional. Que no sea como los ‘90”, abogó en su sitio de una de las redes sociales.






Y puntualizó en Twitter que, en ese marco, es que no se “no se debe garantizar con cautelares las obligaciones tributarias de las Provincias. Todos deben aportar sin privilegios”. Para añadir que “cuando se sostiene que ‘los prestadores de servicios públicos deben cuidar la vida de la gente, nuestra CSJN (Corte Suprema de Justicia de la Nación) debe garantizar los recursos”.



 



Hacia referencia indirecta a las afirmaciones del presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti cuando decía que “debe haber un equilibro de poderes. Los jueces deben proteger a los individuos y se deben evitar los abusos de toda clase de poder”. Contrariamente, la Suprema Corte hizo lugar a una cautelar de la Adeba respecto de la potestad tributaria que asiste a Misiones para cobrar los impuestos que corresponden a la jurisdicción provincial.



 



Porque la decisión adoptada respecto de  los Bancos de capital nacional contradice no sólo la normativa constitucional sino la jurisprudencia sentada por la misma Corte. Y ahora, los dichos de Lorenzetti en la apertura del año judicial: se requiere “un modelo que juzgue a quien tiene enfrente con imparcialidad, cualquiera sea el poder que ostente: económico, político o de otra naturaleza”, lanzó. “La justicia es igual para todos”, aseguró.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas